Inicio Destacados Aprueba Ecatepec hacer obligatorio uso de cubrebocas en espacios públicos

Aprueba Ecatepec hacer obligatorio uso de cubrebocas en espacios públicos

41

Redacción

Ecatepec, Edomex; 12 de enero de 2022.- El cabildo de Ecatepec aprobó por unanimidad hacer obligatorio el uso de cubrebocas en mercados, plazas y transporte público, quienes no lo hagan se harán acreedores a arrestos inconmutables, de entre dos y hasta ocho horas, o cinco horas de trabajo comunitario.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras precisó que, la disposición será incluida en el bando municipal con el objeto de inhibir el crecimiento acelerado de contagios de la variante Ómicron de covid-19.

Con la disposición reglamentaria se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubrebocas o hagan uso correcto del mismo.

Asimismo, las personas que no acaten el exhorto de los elementos de seguridad municipal, serán acreedores a una sanción consistente en el cumplimiento de cinco horas de trabajo comunitario o a un arresto de dos a ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.

El alcalde ecatepense afirmó que este tipo de decisiones pueden ser antipopulares, cuyo propósito es tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.

Vilchis Contreras adelantó que se pondrá en marcha la fase 2 del Plan Ehécatl que incluye acciones operativas de prevención y apoyo a la población durante esta nueva ola de la enfermedad.

Entre las acciones emprendidas por el gobierno municipal se incluye la entrega de apoyos alimenticios hasta el préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno.

Comentarios

comentarios