Inicio Destacados Aplicarán segunda dosis anticovid a menores de 12 y 13 años de...

Aplicarán segunda dosis anticovid a menores de 12 y 13 años de Toluca y 106 municipios más

36

Redacción

Toluca, Edomex. 30 de julio del 2022.- El gobierno del Estado de México informó que a partir del lunes 1 de agosto iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para los menores de 12 y 13 años que residen en la entidad.

Las jornadas de vacunación están programadas para solo 107 de los 125 municipios mexiquenses, entre ellos la capital del estado, Toluca, donde se vacunará de lunes a viernes, de acuerdo a la primera letra del primer apellido del menor.

En Metepec, la aplicación de la segunda dosis se realiza del lunes 1 al miércoles 3 de agosto  y en varios municipios del Valle de Toluca, como Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, se realizará el 2 y el 3 de agosto.

En la zona sur del estado también está programado aplicar la segunda dosis el martes y el miércoles próximo, principalmente en los municipios de Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Coatepec Harinas, Villa Guerrero y Zacualpan.

En municipios de la zona norte, como Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniqullpan, Timilpan, se vacunará solo el 3 de agosto, lo mismo que en Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Malinlaco, Texcaltitlán, Tonatico, Chiautla, Papalotla y Tepetlaoxtoc.

El miércoles 3 y el jueves 4 de agosto se vacunará a los menores de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón, Lerma, Temoaya, Ixtapan de la Sal, Sultepec, Tenancingo y Zumpahuacán.

En Chimalhuacán la vacunación será el 3 y 4 de agosto, y en Nezahualcóyotl del 3 al 5 de agosto.

En Amanalco , Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Teotihuacán la vacuna se aplicará del 3 al 5 de agoto, mientras que en Xonacatlán, Almoloya de Alquisiras, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ecatzingo, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Chicoloapan y Texcoco, el 4 de agosto.

Para Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan y la Paz, se vacunará el 4 y 5 de agosto y en Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán, Teoloyucan,Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, solo el 5 de agosto.

Comentarios

comentarios