Inicio Juega Conmigo Rotando y empatando

Rotando y empatando

658

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca regaló el juego pensando que con suplentes alcanzaría para ganar en la frontera. No sé si exceso de confianza en el plantel o falta de respeto al rival, pero esta noche Toluca se llevó un susto de donde pudo llevarse tres puntos si se pone serio.

Rotaciones
Quizá por la carga de partidos que tiene enfrente, Ambriz decidió cambiar a 5 titulares y su dibujo en el terreno. Toluca salió con Volpi, Guzmán, Mosquera, Haret, Huerta, Rodríguez, Baeza, Ruiz, “Fideo” Álvarez, Sierra y Sanvezzo.

Los goles
1-0 parecía derrota. Al 88, Maxi Olivera tuvo pelota parada que contó con chanfle; el balón pasó sacando la lengua a todos y se incrustó en la red.

1-1 Takeshi salvador. Jean Meneses, que vino desde la banca, apareció en el área, solo, para rematar un centro desde línea final de Mosquera. El chileno salvó la noche.

La clave
En unos minutos Toluca demostró que el hubiera no existe pero genera mucha polémica. Jugar con rotaciones no es el problema, lo criticable es dar una apariencia de soberbia. Nacho además de los 5 cambios en el cuadro titular, modificó el dibujo táctico.

La primera mitad Toluca no jugó tan mal, Juárez trabó el partido, y Álvarez fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador. En el complemento, Toluca dejó crecer a Bravos, que el primer tiempo solo había sido especulativo y terminó sacándote un susto. Con unos minutos de “ponerse serios” los Diablos generaron una y fue al marcador.

Leo con molestia
La razón por la que no jugó Leo Fernandez fue un problema muscular y el cuerpo técnico decidió no arriesgar. Baeza es otro soldado que salió con malestar este día.

La declaración
Nacho Ambriz comentó que los jugadores no son una “máquina”. En eso tiene razón, lo que generó malestar fue tantos ajustes y mover el dibujo táctico con el que ya estaba familiarizado.

Ojo ahí
Tercer expulsado en seis partidos. Los Diablos son el equipo más indisciplinado del torneo con tres tarjetas rojas.

La pregunta
¿Volverá rotar Nacho? ¿Con qué equipo volverá hacerlo ?

Conclusión
No estoy en contra de rotaciones; es más, sabíamos que, por las características de este torneo, serán necesarias. Me sorprendió ver tanto ajuste a estas alturas y será el tiempo quien dé la razón. Este día, da la impresión que se dejan ir dos puntos y un ritmo futbolístico que ya tenía Toluca. Ojalá que estos puntos no hagan falta más adelante en el torneo.

 

Comentarios

comentarios