Inicio Destacados Alcaldes y liderazgos movilizan a huestes a participar en internas de Morena...

Alcaldes y liderazgos movilizan a huestes a participar en internas de Morena en Edomex

69

Redacción

Toluca, Edomex, 31 de julio del 2022.- Los principales grupos y corrientes al interior de Morena movilizaron este domingo  a sus huestes para participar en las elecciones internas del partido que les permitirá renovar sus órganos de dirección tanto a nivel nacional como estatal.

En las primeras horas de la jornada comicial se pueden ver los 41 centros de votación con mucha afluencia, en gran medida por las estrategias de movilizaciones que han implementado alcaldes y diputados que buscan tener espacios tanto en el Consejo estatal como en el consejo nacional.

En Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco e Ixtapaluca se han denunciado  operativos para acarrear electores a las urnas. Los alcaldes contrataron unidades de transporte para movilizar a la gente a los centros de votación que se encuentran en las plazas públicas de cada una de las cabeceras distritales.

Los grupos minoritarios se han quejado de que “el acarreo” es ilegal pues mucha gente acude a votar a cambio de una dádiva o de dinero.

En el Estado de México se elegirán 410 consejeros estatales y nacionales, de los cuales 205 serán hombres y 205 mujeres, siendo la entidad con más espacios en disputa.

En total se registraron más de 15 mil aspirantes a consejeros, pero solo unos 3 mil lograron ser validados por la comisión nacional de elecciones de Morena para ser votados este domingo.

En las primeras de la jornada de votación no se han presentado incidentes mayores, salvo estas denuncias de acarreo.

Cabe señalar que cualquier ciudadano puede participar en estas elecciones internas de morena, pues solo se requiere presentar una credencial de elector y presentar llenado un formato de afiliación al partido.

Comentarios

comentarios