Inicio Destacados Aplicarán más de 3 millones de vacunas contra la influenza en Edomex:...

Aplicarán más de 3 millones de vacunas contra la influenza en Edomex: Del Mazo

145

Redacción

Jilotepec, Edomex, 1 octubre de 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció la aplicación de 3 millones 400 mil vacunas contra la influenza, a partir del mes de octubre, ante un eventual repunte de contagios de enfermedades respiratorias, entre las cuales se incluye el covid-19, que ha afectado a más de 80 mil mexiquenses y causado la muerte de 11 mil habitantes de la entidad.

Al entregar la rehabilitación del Centro de Salud Xhixhata en el municipio de Jilotepec, el mandatario estatal afirmó que de entrada, se han aplicado 16 mil vacunas para personal médico, y se estima que a lo largo de la temporada invernal se implementen 40 mil dosis para médicos y enfermeras.

Dijo que en este periodo, la vacunación contra la influenza se priorizará entre niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de comorbilidad.

Del Mazo Maza hizo un llamado para que las familias mexiquenses mantengan medidas higiénicas, consuman alimentos sanos y líquidos que les permita tener defensas altas, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias.

El gobernador mexiquense afirmó que en el Estado de México se contabilizan nueve semanas con una disminución en el ritmo de contagios y de hospitalización de pacientes de covid, por lo que pidió reforzar las medidas sanitarias durante la temporada invernal.

“Hoy en día, además de este avance que llevamos, enfrentamos un reto adicional que es la temporada de influenza, y en la temporada de influenza tenemos que estar muy pendientes, porque se nos van a juntar los dos riesgos, primero que nada el del COVID, que sigue presente y que es un riesgo que tenemos que seguir cuidando muchísimo, y ahora con la temporada de influenza, se nos junta este riesgo y eso nos obliga y nos lleva a trabajar de manera preventiva, para que evitemos muchas enfermedades en todo el estado”, apuntó.

Señaló que desde el inicio de la pandemia el sector salud mexiquense ha hecho un gran trabajo para prepararse, fortalecerse y equiparse, para atender a los mexiquenses, lo que ha permitido que el ritmo de contagios y el número de hospitalizaciones vaya disminuyendo.

Alfredo Del Mazo recordó que hace aproximadamente un año se hizo el compromiso de rehabilitar y modernizar los mil 221 Centros de Salud que hay en el Estado de México, para que tengan mejores condiciones de infraestructura, equipamiento y personal médico, además de contar con el abasto de medicamentos suficiente.

Hasta el momento, ya suman 430 centros que ya han sido intervenidos, con la finalidad de que las familias mexiquenses tengan un mejor servicio y el personal médico cuente condiciones dignas para realizar su trabajo.

Comentarios

comentarios