Inicio Política Anuncia Escuela Normal de Tenería más movilizaciones por falta de acuerdos con...

Anuncia Escuela Normal de Tenería más movilizaciones por falta de acuerdos con SEIEM

152
Compartir

Redacción

Tenancingo, Edomex. 12 de abril de 2019.- La Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería responsabilizó al director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Gerardo Monroy Serrano por no dar solución a los conflictos sociales y educativos; así como de incumplir acuerdos estipulados a la atención de necesidades básicas de dicha institución escolar.

En un comunicado de medios, la Escuela Normal de Tenería detalló que las actividades emprendidas en los últimos días por los normalistas continuarán hasta tener una respuesta favorable, tras sostener que la lucha emprendida es en contra del gobierno y no contra la sociedad.

Luego de los actos suscitados ayer, donde normalistas de tenería sostenían una reunión de trabajo con autoridades educativas que derivó en una serie de destrozos al interior del SEIEM, la Escuela Normal con sede en Tenancingo manifestó públicamente que han sido hostigados por parte de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT), quien ha contribuido a denigrar y desprestigiar a la comunidad estudiantil.

Además, precisaron que Monroy Serrano ha mostrado una actitud negativa de los acuerdos minutados que sustentan las necesidades de los estudiantes y la institución.

Los estudiantes normalistas advirtieron que ante la omisión de las autoridades educativas, se han tenido repercusiones negativas al interior de la Escuela Normal “Lázaro Cárdenas” que no ha logrado solucionar sus necesidades.

Comentarios

comentarios