Inicio Opinión Antes de que cante el gallo

Antes de que cante el gallo

486
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

“Todos los juegos son ganables, todo depende de cómo lo trabajes”. Así respondió Sinha ante la pregunta de un aficionado que cuestionaba al Maestro sobre la “facilidad” del juego ante Querétaro.

Lo que tengo claro es que Toluca no puede pensar que el duelo ante América es clave, sin ganar el de esta tarde en la Corregidora. El de hoy representa el presente y las posibilidades del futuro, caer en exceso de confianza por el resultado contra Rayados, sería cavar tu propia tumba.

El rival

Querétaro es uno de los peores equipos del certamen. El cambio de DT no ha funcionado, los Gallos suman 2 victorias, 1 empate y 10 derrotas en el torneo. Luego de ser paseados por Cruz Azul 3-0, estoy seguro que van a querer empezar por defender mejor y ordenar su defensa.

Las bajas de Toluca y sus regresos

William se recuperó de su lesión, sin embargo, acumuló 5 amarillas y se va un partido; Tobio está sobre cargado y pese a no tener lesión, no entrenó con el equipo. Los lugares serán ocupados por Ríos (en lugar de William) y Mora u Osvaldo (en lugar de Tobio). Ayer probó con el chileno, sin embargo Mora da minutos del menor. El resto serían los mismos

Otra buena noticia es el regreso de Leo López al primer equipo, el mediocampista va a banca, esperando turno para mostrarse con el DT.

El recuerdo

Esta semana, mi amigo Edgar Geniz me recordaba sobre dos penales fallados por Antonio Naelson Sinha, uno con cada playera de las que hoy se enfrentan. La que seguramente todos recuerdan es aquella de su partido de despedida en Toluca, enfrentando precisamente a los Gallos, sin embargo, con Querétaro también falló un penal en duelo contra Toluca. ¿Quieren otra coincidencia? Ambos partidos se jugaron, tal como éste, en el mes de abril.

La clave

Gallos no es para nada un equipo rápido en defensa. Jordán Sierra no tiene presión en la recuperación, le ha costado jugar tan solo en la contención; mientras que en la línea de 5, sus centrales son de estatura, pero poco atinados contra la velocidad. Samudio y Corral van mucho al ataque y pueden quedar desprotegidos. Aprovechar lo anterior para desdoblar con velocidad, y quedar mano a mano en la reconversión, puede ser la llave para vencer a Querétaro. Con Ricardo La Volpe, Toluca ha recuperado la memoria, ataca con verticalidad, siempre buscando quedar con ventaja en terreno contrario. Ahí es donde Pardo, Medina, Salinas, se vuelven importantes para generar oportunidad. Eso sí, Mancuello será clave de hoy en adelante, su estado de gracia deberá prolongarse si los Diablos quieren liguilla.

Conclusión

Me gustaría pensar que Toluca y América llegarán la siguiente semana con poco margen de puntos para regalarnos un gran partido. Luego, como el meme, me acuerdo que falta Querétaro y pienso que del plato a la boca se cae la sopa. Así, Toluca tendrá que ir paso a paso, los Gallos han ganado sólo un par de juegos, y será presa fácil en la medida que los Diablos quieran. Querétaro tiene individualidades, pero carece de equipo, casi contrario a Toluca que ha mostrado mayor conexión entre sus jugadores sin importar sus nombres.

Toluca debe saber que si pincha, estaría alejándose de las posibilidades y dejando ir su momento anímico.

Hoy, los invito a Cervecería Locos Por los Diablos, estaré narrando en vivo el juego.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios