Inicio Noticias Emiten convocatoria para elegir al nuevo secretario técnico del Sistema Anticorrupción del...

Emiten convocatoria para elegir al nuevo secretario técnico del Sistema Anticorrupción del Edomex

436
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex 12 de abril del 2019.- El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de México (SAEM) emitió este viernes la convocatoria para seleccionar a un nuevo secretario técnico del Sistema luego de que Josefina Román Vergara se separara del cargo para asumir una consejería en el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

De acuerdo con los plazos de la convocatoria, el CPC designará al sustituto de Josefina Román el próximo 8 de mayo, tras agotar las etapas en las que se divide el proceso de selección del nuevo secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción.

Las bases de la convocatoria que se publicaron hoy en Gaceta de Gobierno señalan que los interesados en participar en el proceso de selección se deberán registrar del 12 al 26 de abril con la entrega de una serie de requisitos.

Para ser postulante se requiere ser mexicano de 35 años y más, contar con experiencia en los rubros de fiscalización, combate a la corrupción, rendición de cuentas, evaluación  o transparencia y tener título profesional con antigüedad mínima de 10 años.

No podrán postularse quienes hayan sido candidatos a un cargo de elección popular en los últimos cuatro años, ni ex funcionarios de la administración pública federal, estatal o municipal, que se hayan separado hace menos de un año de su encargo.

Los interesados podrán ser postulados por una organización o institución, pero deberán entregar un escrito de 3 mil caracteres máximo donde expliquen por qué deben ocupar el cargo de secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

El CPC realizará una evaluación de la documentación presentada por los postulantes el 29 y 30 de abril y realizarán las entrevistas a los 10 mejores perfiles. Posteriormente el 7 elegirán a una terna y el 8 de mayo se hará la designación del nuevo secretario técnico.

Comentarios

comentarios