Inicio Política Alistan manifestaciones contra Peña Nieto

Alistan manifestaciones contra Peña Nieto

1473

El Movimiento #YoSoy132 anunció la primera de sus manifestaciones que emprenderá en contra de la presunta imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, tras la validación de los comicios del 1 de julio realizada por el Tribunal Electoral. El 15 de septiembre entrante, convocó a sus simpatizantes a presentarse en las plazas cívicas del país, y pronunciarse en contra de lo que denominan el fraude electoral de los pasados comicios.

El Movimiento Yo Soy 132 prepara diversas movilizaciones en contra de la presunta imposición de Enrique Peña como Presidente de México.

En la convocatoria emprendida por el Movimiento #Yo Soy132 en redes sociales, se establece que los simpatizantes lancen arengas como “sin PRI”, el próximo 15 de septiembre en la conmemoración del Grito de Independencia, luego de que el Presidente, gobernador o alcalde –según sea el caso- digan las consignas tradicionales como: “Vivan los héroes que nos dieron Patria”; “Viva Hidalgo”; “Viva Morelos”; “Viva la Independencia”, entre otras.

Posterior a entonar el Himno Nacional, dentro de la celebración del 202 aniversario del inicio de la lucha independentista nacional se convoca a gritar la palabra “Fraude” en protesta al resultado electoral del pasado 1 de julio, y que fue ratificado por el Tribunal Electoral que declaró como Presidente Electo al priísta Enrique Peña Nieto, que asumirá la titularidad del Ejecutivo Federal el 1 de diciembre.

Con dicha manifestación, será la primera de una serie de movilizaciones emprendidas por jóvenes universitarios de instituciones educativas como la Ibero, la Anáhuac, el ITAM, la UAM y la UNAM, entre otras. La intención es manifestarse en contra de lo que considera un fraude electoral y una imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México.

A través de las asambleas contempladas por el Movimiento #YoSoy132 en las semanas entrantes se determinarán otras acciones que se realizarán hasta el próximo 1 de diciembre cuando Peña Nieto tomará protesta como Presidente de la República en la sede de la Cámara de Diputados Federal.

PRD no reconocerá a EPN: Encinas

El senador del PRD por el Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez aseguró que la izquierda no reconocerá a Enrique Peña Nieto como presidente de México, y adelantó que cualquier intento de desestabilización social no vendrá del Movimiento Progresista que respalda a Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato a gobernador de la entidad descartó la posibilidad de un estallido social, aunque anticipó que habrá diversas movilizaciones que rebasan la organización lopezobradorista del Movimiento de Regeneración Nacional, y que incluye al Movimiento 132, al Frente de Pueblos de San Salvador Atenco, sindicalistas del SME y profesores de la CNTE, entre otros grupos sociales.

Aunque aclaró que no ve riesgos de estallido social o de conflicto; tras considerar que la crisis social ya existe, lo que se refleja con más de 70 mil ejecutados por el narcotráfico, seis mil desaparecidos, más de 120 mil desplazados.

 

Comentarios

comentarios