Inicio Destacados Ajustes al gabinete delmacista: Evelyn Osornio a Turismo y Rocío Díaz en...

Ajustes al gabinete delmacista: Evelyn Osornio a Turismo y Rocío Díaz en Agropecuario

519

Redacción

Toluca, Edomex; 4 de noviembre de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza designó como nuevas secretarias de Turismo y de Desarrollo Agropecuario a Evelyn Osornio Jiménez y a Rocío Díaz Montoya, respectivamente.

Con estos ajustes, el mandatario estatal reemplaza a Aurora González Ledezma, exalcaldesa de Aculco, quien se venía desempeñando como secretaria de Turismo estatal desde septiembre del año pasado. Ella se vinculaba con el grupo político de Arturo Osornio, y precisamente la sobrina de éste, Evelyn Osornio asumirá la titularidad de dicha secretaría.

Evelyn Osornio Jiménez es abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Westhill Santa Fe y maestra en Administración Pública por la Universidad del Valle de México.

En su trayectoria política se ha desempeñado como jefa de Departamento de Concertación Social en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México; y subdirectora de Programas Sociales en el Ayuntamiento de Toluca, con Martha Hilda González Calderón.

En el trienio del alcalde de Toluca, el priísta Fernando Zamora, fue electa como primer síndico municipal. En el inicio del sexenio delmacista fue designada subsecretaria de Desarrollo Regional del Valle de Toluca en la Sedesem que dirigió su tío, Arturo Osornio, durante la gubernatura de Eruviel Ávila.

En el último año del gobierno presidencial de Enrique Peña Nieto fue nombrada delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en el Estado de México.

En tanto, Rocío Díaz Montoya, sustituye a Darío Zacarías Capuchino, quien ocupó la cartera Agropecuaria en dos periodos del actual sexenio, tras su fallida candidatura a diputado local por Acolman. En paralelo, también es el suplente del diputado local, Juan Millán Márquez.

Díaz Montoya está vinculada al grupo político de Aarón Urbina Bedolla. De acuerdo con su preparación académica cuenta con el bachillerato.

Fue presidenta municipal de Tecámac entre 2013 y 2015. Además, fue electa diputada federal por el distrito de Zumpango entre 2015 y 2018.

Comentarios

comentarios