Inicio Lo Nuevo Aeropuerto de Toluca es opción alterna al de Cd. de México: Eruviel...

Aeropuerto de Toluca es opción alterna al de Cd. de México: Eruviel Ávila

1005
Aeropuerto de Toluca. Ampliación.

Aeropuerto de Toluca. Crecimiento.

Redacción

El gobernador Eruviel Ávila Villegas solicitó formalmente al gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que el Aeropuerto Internacional de Toluca sea considerado como opción alterna para atender a los pasajeros y aerolíneas que vienen o transitan por el centro del país, por su ubicación estratégica, infraestructura de clase mundial y por su capacidad de crecimiento.

Como parte del proceso de desconcentración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Ávila Villegas abundó a favor de la terminal aérea de la capital mexiquense, que el Estado de México es el mejor y más comunicado del país.

Durante el anuncio de inicio de operaciones de VivaAerobus, desde el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, de la Ciudad de Toluca, con vuelos a Tampico y Villahermosa,  el mandatario estatal afirmó que se seguirá impulsando decididamente la existencia de mejores condiciones para que más aerolíneas y destinos sean atendidos de manera creciente desde Toluca.

Eruviel Ávila explicó que son tres las opciones en las que se argumenta la solicitud de que la terminal aérea de Toluca sea considerada como alterna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México:

Por su ubicación estratégica, ya que es la terminal aérea más cercana a la capital de la República y que tiene una amplia variedad de carreteras y autopistas.

Aunado a ello y para fortalecer la conectividad con el Valle de México se desarrollarán dos ambiciosos proyectos en coordinación con el Gobierno de la República: la carretera Toluca-Naucalpan con 4 carriles y 39 kilómetros de longitud y el tren interurbano Toluca-Valle de México, cuyos estudios de prefactibilidad han sido concluidos y se encuentran en análisis por parte de la administración federal.

Por su infraestructura de clase mundial, ya que cuenta con características que lo hacen muy seguro, como la pista de aterrizaje más larga, con tecnología única en su tipo en México, que permite realizar operaciones inclusive en condiciones climáticas adversas y ofrece menores posibilidades de cancelaciones y demoras en vuelos, abordajes con mayor rapidez y menor tiempo de espera para despegar.

Y por su capacidad de crecimiento. La infraestructura de la terminal aérea puede atender a 8 millones de pasajeros al año, pero con la capacidad real que se tiene para invertir en el crecimiento a corto, mediano y largo plazo del aeropuerto, se podrían movilizar hasta 24 millones de personas anualmente y para lograr ese propósito este 2013 se lleva a cabo la construcción de modernos aeropasillos y nuevas instalaciones de salida y llegadas internacionales.

En los últimos meses se ha fomentado el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca como polo de desarrollo turístico y de negocios, con la inclusión de nuevas aerolíneas, más frecuencias, mejores tarifas y más destinos en México y en el extranjero, tales como San Antonio, Dallas, Las Vegas, Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

En el 2012, el Aeropuerto de Toluca atendió a un millón de pasajeros; y para mayo de 2013, aquí operarán las cinco principales aerolíneas comerciales mexicanas, junto con las cuales se proyecta brindar servicio a dos millones de pasajeros.

 

Comentarios

comentarios