Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

1435
Eruviel Ávila. Acepta recomendación.

Este miércoles, Eruviel Ávila Villegas encabezará una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en un diálogo con cámaras y organismos empresariales. La preocupación de las autoridades, es que no están generándose las inversiones suficientes para la consecuente creación de empleos. Mientras que los empresarios no tienen la confianza de abrir más opciones de mercado por la incertidumbre que se construye a partir de la delincuencia organizada que se agudiza día a día.

En el encuentro, convocado en el municipio de Huixquilucan, el gobernador mexiquense fungirá como anfitrión. Importante será medir el poder de convocatoria de quien fue sucesor del Presidente Enrique Peña en su tierra natal. En esta circunstancia, la forma es fondo, y es el momento para que Eruviel manifieste el músculo político que ha construido en año y medio de mandato. Es momento de demostrar que el pensar y actuar en grande no sólo es un mero slogan, o conocer el tamaño del vacío que le generen.

—————-

Hoy en Nezahualcóyotl se pondrá en funcionamiento una Base de Operación Mixta (BOM) dedicada al combate a delitos de alto impacto. Se contará la participación del Ejército Mexicano, así como las Policías Federal, Estatal y Municipal. A pesar de que el segundo municipio más poblado de la entidad –gobernado por el PRD- se resiste a adoptar el Mando Único, ahora tímidamente ha accedido a una coordinación policíaca, pero evitando el sometimiento hacia las autoridades estatales.

Nada de extraño tendría el acuerdo primario, asumido por el Ayuntamiento de Neza con el Gobierno de Eruviel Ávila, de no ser porque los consensos se alcanzaron la semana pasada luego de una reunión entre la secretaría de Finanzas y el alcalde Juan Zepeda. Con acuerdos en lo “oscurito”, la clase política mexiquense, sea de derecha, centro o izquierda, siempre le abona al “sospechosismo”, y en esta ocasión no ha sido la excepción.

———

Antorcha Campesina decidió de última hora cancelar la movilización programada para este miércoles. Las huestes de Jesús Tolentino Román Bojórquez tuvieron a bien no desquiciar de nueva cuenta las principales vialidades de la capital mexiquense. De última hora, la oficina de Efrén Rojas Dávila los convocó a una mesa de negociación para el próximo jueves. Eso ha permitido por el momento evitar el colapso de la movilidad urbana, del que Antorcha ha hecho ya una práctica común.

Pero las peticiones muy particulares, tienen como característica en lo general, negociar en el límite e incluso al margen de la legalidad. Para muestra ahí están en los últimos años, expedientes donde se regularizan terrenos baldíos, invasiones, predios fuera de norma, que sirven para albergar y acrecentar el ejército antorchista de la zona oriente. También han entrado a la obtención de concesiones del transporte de pasajeros y otras prebendas de carácter político, incluido presupuesto público.

 

 

Comentarios

comentarios