Inicio Noticias Adeuda Atizapán 26 mdp a nómina de trabajadores

Adeuda Atizapán 26 mdp a nómina de trabajadores

915
Castañeda. Adeudos millonarios
Castañeda. Adeudos millonarios

Redacción

Una deuda por encima de 26 millones de pesos de erogaciones directas a la nómina de personal acumula el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, que encabeza el priísta David Castañeda, quien por falta de recursos financieros ha incumplido con los salarios de las dos últimas quincenas.

Hasta el momento, alrededor de mil 800 empleados municipales han denunciado la falta de sus pagos en el último mes. Mientras que David Castañeda, edil de Atizapán, ha anticipado que los primeros pagos para ponerse al corriente podrán realizarse hasta el próximo 20 de septiembre, fecha en que esperan recibir diversas participaciones federales a la tesorería municipal.Adeuda Atizapán 26 mdp a nómina de trabajadores.

El alcalde David Castañeda reconoció que hasta ahora se ha cumplido con el pago de la quincena del 15 de julio, mientras que se debe la quincena del 15 de agosto y del 31 de agosto que está corriendo”.

Se estima que los recursos de la federación se remitan hasta el 20 de septiembre, con lo que se acumularía el adeudo de la quincena del 15 de septiembre, cuyo monto por deuda alcanzaría los 39 millones de pesos hacia los trabajadores del Ayuntamiento.

El edil informó que al recibir las participaciones federales en tiempo y forma se podrá cubrir la nómina, de 13 millones de pesos quincenales, cantidad que reconoce no puede cubrirse con recursos propio.

Castañeda precisó que el pago se normalizará este septiembre, pero sólo para los trabajadores sindicalizados y policías, ya que tanto el alcalde como los regidores y directores de área deberán esperar una o dos quincenas más para recibir sus pagos.

La actual administración de Atizapán de Zaragoza ha estado marcada por el escándalo. Luego de las elecciones municipales de julio pasado, ganó el panista Pedro Rodríguez Villegas, a pesar de que el priísmo había recuperado el otrora bastión del tricolor desde 2009.

Comentarios

comentarios