Inicio Destacados Acusa Metepec uso de firmas falsas en manifiesto contra la llegada de...

Acusa Metepec uso de firmas falsas en manifiesto contra la llegada de la GN a La Pila

161
Metepec, Edomex.- 13 de octubre de 2019. – El ayuntamiento de Metepec acuso que con firmas falsas de personas que supuestamente están en contra de la instalación de la Guardia Nacional en el parque de La Pila, es como  pretenden hacer creer que son muchos los que se oponen al proyecto de que este cuerpo de seguridad se instale en el sitio.
En un comunicado de medios del ayuntamiento que encabeza Gabriea Gamboa se asegura que el viernes 4 de octubre pasado llegaron a las oficinas del municipio,  un presunto manifiesto  de quienes se oponen  a la instalación de la Guardia Nacional en el parque de La Pila.
“Sin embargo, al realizar un estudio del documento que comprende 150 hojas tamaño carta suscritas por uno de sus lados de los cuales 141 comprenden un formato o tabla con renglones llenados con escrituras y firmas a lo largo de los recuadros, se detectó de la hoja 80 a la 121 se encuentran canceladas e incompletas por cuanto hace a su llenado, ya que sólo la mitad o menos de los renglones presentan contenido”.
Se señala que  con apoyo de un Perito Certificado en Documentos Cuestionados, especializado en materias de Caligrafía, Grafoscopía, Grafometria, Grafología y Documentoscopia, utilizando las concernientes para el estudio en cuestión, dictaminó pericialmente que muchas de las escrituras y firmas de las documentales cuestionadas fueron colocadas por la misma persona ya que los rasgos característicos son los mismos entre sí, pretendiendo con ello, engañar y hacer valer la identidad de diversos sujetos.
“Se aprecia que varias hojas fueron llenadas por diversas personas y diferentes momentos, no obstante, curiosamente la parte central de la documentación es llenada por dos personas únicamente” indica el comunicado.
Pruebas como esta, señala el municipio, retratan la manipulación de unas cuantas personas por hacer creer que es amplia la negativa de la Guardia Nacional al parque de La Pila, cuando la inmensa mayoría de la población, diversos sectores, entre ellos las Cámaras empresariales, han manifestado su aprobación a la instalación en el lugar de las fuerzas federales.

Comentarios

comentarios