Inicio Lo Nuevo Acepta Pemex propuesta de Toluca; Ayuntamiento promete que en horas se regularizará...

Acepta Pemex propuesta de Toluca; Ayuntamiento promete que en horas se regularizará abasto gracias a pipas rentadas

311
Compartir
(Foto: Agencia MVT)

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 10 de enero del 2019.-  La dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó la propuesta del Ayuntamiento de Toluca para que sea la autoridad municipal quien absorba el costo del traslado de la gasolina a las 78 estaciones de servicio ubicadas en el territorio de la capital mexiquense.

Con esto se espera que a más tardar el próximo sábado, el abasto de combustible en Toluca se pueda regularizar.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que desde este jueves por la tarde comenzaron a negociar con transportistas para que se encarguen del traslado de la gasolina de las terminales de Abastecimiento de Tula, en Hidalgo y de Acapulco, Guerrero a la ciudad de Toluca lo antes posible.

El ayuntamiento ha estimado que esto representará una erogación diaria de casi un millón de pesos a la administración municipal.

“Nuestra prioridad no es otra que ponernos de tu lado y  lo que queremos es acabar con las largas filas, la interminable espera, las horas perdidas y tanta incertidumbre. Por esa razón hemos ofrecido que el gobierno municipal asumir el costo de conseguir las 78 pipas de 20 mil litros  que se requieren para que  lo más pronto posible se recupere al 100 por ciento el abasto de gasolina en cada una de las estaciones de servicio de la capital”, dijo Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Adelantó que ya se hicieron gestiones con las terminales de abastecimiento de Tula y Acapulco para que se atiendan a las pipas que enviará el ayuntamiento y traigan el combustible a Toluca.

Este jueves, los automovilistas siguieron realizando largas filas en las gasolinerías para obtener el combustible.

El ayuntamiento de Toluca habilitó una liga en su página de internet para informar qué estaciones de servicio contarían con producto y cuáles no con el objetivo de no causar aglomeraciones ociosas en puntos donde no habría combustible.

La espera para conseguir gasolina rondaron entre tres y cuatro horas, pero este jueves ya hubo venta de combustible en más estaciones de servicio.

Los empresarios del ramo tomaron la determinación de ya no permitir la venta de gasolina en bidones o garrafas, sino únicamente a clientes que llevaran su coche.

Esto provocó enojo en campesinos sobre todo de Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Ixtlahuaca y Villa Victoria, quienes se quejaron de que ya no tienen combustible para echar andar su maquinaria y seguir con la cosecha.

Muchos campesinos deambularon por estaciones de servicio de Toluca pero les negaron la venta del combustible en garrafas.

Comentarios

comentarios