Inicio Noticias Advierte AMLO que “ni se aflige ni se afloja” en estrategia contra...

Advierte AMLO que “ni se aflige ni se afloja” en estrategia contra robo de gasolina

124
Compartir

Redacción

Tlalnepantla, Edomex. 10 de enero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que en el combate al robo de combustible no se va a afligir ni tampoco va a aflojar, por lo que la estrategia de cerrar los ductos y generar una distribución a través de pipas a las estaciones de servicio seguirá su curso, y confió en que pronto se regularice el suministro de hidrocarburos.

Al poner en marcha el programa denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, López Obrador insistió en que algunos medios de comunicación buscan alarmar a la sociedad sobre la escasez de gasolina, “algunos quieren crear psicosis para que nosotros aflojemos”, añadió.

Acompañado por la clase política de Morena en el Estado de México, el titular del Poder Ejecutivo federal aseveró que será perseverante en el combate a la corrupción, y en particular en el robo de gasolina, cuyo flagelo dijo se tenía hasta presupuestado por parte de Petróleos Mexicanos dentro de sus pérdidas anuales. Tan sólo el año pasado, el político tabasqueño estimó un robo de 700 pipas diarias de gasolina, el equivalente a 60 mil millones de pesos anualmente.

“Yo les digo que el que se aflige se afloja, y nosotros no nos vamos a afligir en el combate a la corrupción… Ahora estamos enfrentando lo del robo de combustible, llevaba años ese robo, a la vista de las autoridades. Se tenía hasta presupuestado. Se sabía cuánto se robaban diariamente. El año pasado más de 60 mil millones de pesos, eso fue lo que significó el llamado huachicol. Huachicoleo abajo, y huachicoleo arriba porque se permitía”, añadió.

Desde la explanada municipal de Tlalnepantla, López Obrador agregó que la estrategia contra el robo de combustible está encaminada en abrir y cerrar los ductos conforme a lo más conveniente. En los últimos quince días se estima que el robo de hidrocarburos pasó de 700 pipas diarias a sólo 100 pipas, “y va a seguir bajando”, acotó.

Sostuvo que en los próximos días se reforzará la vigilancia en los seis ductos principales del país, en una extensión de mil 600 kilómetros. Hizo un llamado a la gente que vive en las comunidades, en los ejidos, en los pueblos por donde pasan los ductos para que contribuyan en la vigilancia.

“Si por las circunstancias anteriores algunos debieron de tomar ese camino de adquirir dinero con actividades ilícitas, ahora ya no hay necesidad de eso, porque todo el que necesite un ingreso va a tener trabajo, un salario justo y muy digno, nadie va a estar obligado a delinquir, nadie va a estar obligado a robar en esta país”, agregó.

Afirmó que el país cuenta con gasolina suficiente para abastecer a las estaciones de servicio, por lo que confió en que pronto se va a resolver su distribución, y en paralelo evitar la ordeña de los ductos.

Antes de iniciar el evento, López Obrador pidió un minuto de silencio en memoria del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, quien falleció este jueves, razón que también impidió al actual mandatario, Alfredo del Mazo Maza asistir a la puesta en marcha del programa para jóvenes en capacitación.

 

Comentarios

comentarios