Redacción
Toluca, Edomex. 14 de marzo del 2019.- La organización política Antorcha Revolucionaria, antes movimiento antorchista, que controla los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca, movilizaron a sus huestes a la capital mexiquense para demandar al gobierno del estado la entrega de recursos para el campo y diversos apoyos para obras en demarcaciones del norte de la entidad.
Más de 5 mil agremiados a esta organización aún adherida al PRI, pero que no comulga con el proyecto del gobernador Alfredo Del Mazo, desquiciaron calles y avenidas de la capital mexiquense en su camino a Palacio de Gobierno.
La sola movilización esta cantidad de gente de diversos municipios del estado a Toluca implica una inversión millonaria para los antorchistas, organización está acostumbrada a este tipo de marchas para presionar a autoridades a cumplir sus demandas.
El movimiento antorchista demanda en esta ocasión apoyos para el campo de sus agremiados en el norte del estado. A decir de las autoridades, los antorchistas piden una cantidad exagerada de fertilizante, incluso superior a la partida que ejercerá la Secretaria de Desarrollo Agropecuario este año para la distribución de ese insumo.
Antorcha Revolucionaria amenaza con bloquear el próximo 28 de marzo, todos los accesos a Toluca con tractores, animales, y más de 50 mil agremiados.