Inicio Lo Nuevo Entrega Alfredo Del Mazo instalaciones nuevas de Estancia y Jardín de Niños...

Entrega Alfredo Del Mazo instalaciones nuevas de Estancia y Jardín de Niños de Toluca dañados por el sismo

445

Israel Dávila

Toluca, Edomex 14 de marzo del 2019,- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza inauguró las nuevas instalaciones de la Estancia Infantil y el Jardín de Niños “Isabel de Castilla”, que tuvieron que demolidas por los daños que sufrió su infraestructura por el sismo del 19 de septiembre del 2017. Ambas, son de las instituciones de mayor historia en Toluca, pues tienen más de 80 años de servicio.

Para la reconstrucción de estos planteles públicos administrados y operados por Sistema Integral para la Familia (DIF) del estado de México, se contó con el apoyo de la Fundación Calos Slim y del gobierno federal que aportaron recursos para su reconstrucción total.

Acompañado de su esposa, Fernanda del Castillo de Del Mazo, como presidenta honoraria del DIF mexiquense, el mandatario recalcó que mientras se reconstruían las escuelas, los 140 niños de la Estancia Infantil y los 285 del Jardín de Niños tuvieron que ser reubicados en otros planteles, pero ahora, volvieron con nuevas y mejores instalaciones.

En total, se invirtieron 38 millones de pesos para este proyecto, y la mitad de estos recursos los puso la Fundación Carlos Slim y la otra parte los gobiernos estatal y federal.

La construcción del Jardín de Niños estuvo a cargo de la Fundación Slim, cuenta con 13 salones, módulo de baños, tres aulas inteligentes con proyector, cocina industrial, comedor, alarma sísmica y detectores de humo, equipo médico y odontológico, material didáctico, entre otros.

Mientras que la Estancia Infantil fue construida con el apoyo del DIF nacional y consta de nueve salas con baño y cómoda, salón de usos múltiples, comedor, área administrativa y equipamiento como  cunas, colchonetas, cambiadores, cocina industrial, comedor, material didáctico para estimulación temprana, alarma sísmica y detectores de humo.

Alfredo Del Mazo indicó que contar con este tipo de espacios educativos permite a los pequeños aprender y desarrollarse durante la primera etapa de su vida, una de las más importantes para su crecimiento, ya que datos de la UNICEF señalan que de los cero a los tres años se consolida el 80 por ciento del crecimiento cerebral, tiempo en el cual los pequeños empiezan a conocer el mundo, interactuar y relacionarse.

Ante el Presidente de Inmuebles Carso y Director del Programa México Unido de la Fundación Carlos Slim, Alfonso Salem Slim, el gobernador destacó que gracias al apoyo de esta fundación, en el Estado de México se han logrado reconstruir y están en proceso de construcción escuelas, clínicas y viviendas que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En su oportunidad, la Presidenta Honoraria del DIFEM,  Fernanda Castillo de Del Mazo, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible la reconstrucción de ambas escuelas, acción que, dijo, es muestra del compromiso que la administración estatal tiene con la niñez mexiquense.

Comentarios

comentarios