Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

598

Ulises Ramírez mantiene su influencia en la bancada panista de la legislatura local. El defenestrado coordinador de los legisladores azules, ayer estuvo muy activo para que los votos panistas se sumaran a la aprobación de la iniciativa que busca rescatar financieramente a los municipios. Ulises ha encontrado las condiciones para que desde el gobierno estatal se le reconozca como un interlocutor válido y con posibilidades de con-vencer a su fracción en las votaciones.

Enrique Vargas, actual coordinador de los diputados panistas, todavía no le encuentra la cuadratura a su cargo. Cobijado por el grupo político de Luis Felipe Bravo Mena, todo indica que le ha quedado grande su nueva atribución. Además de que su designación ha sido forzada, en las peores condiciones electorales del partido, con una soterrada fractura alentada por Ulises y con un futuro muy incierto para los panistas. Enrique Vargas tiene una tarea de convencimiento que no ha logrado sortear.

———-

En la gira lopezobradorista por el Estado de México, el mensaje del tabasqueño ha sido más que claro. La afiliación de nuevos militantes al Morena no será a costa de la desbandada de otros partidos, y muy particularmente de la izquierda. Andrés Manuel no quiere repetir los esquemas de las “tribus” perredistas en su futuro partido político. Tampoco busca le achaquen una alicaída militancia en PT y Movimiento Ciudadano, por lo que su apuesta es cautivar nuevas conciencias políticas.

Los recorridos de López Obrador por tierras mexiquenses están muy lejanos de lo masivo. Ha concentrado un número reducido, para dar instrucciones sobre la conformación del Morena. En menos de veinte días recorrerá unos 30 municipios mexiquenses. La gran interrogante, que pocos se explican y todos se hacen, es como decía el tabasqueño y aquel mítico cantante Chicoche a quien le robó la plaza: ¿Quién pompo, la gira por el Edomex, quién pompo?

———–

Por segunda ocasión en menos de una semana, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet estará en el Estado de México. El martes pasado visitó Tecámac para acompañar al gobernador Eruviel Ávila, en la inauguración de obras de ampliación de la Universidad Politécnica de la entidad. Hoy estará en Ixtapan de la Sal, en la Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

A propósito del gabinete presidencial, David Korenfeld Federman –director general de la Conagua- pondrá en marcha junto con Eruviel, la rehabilitación de la planta tratadora municipal y otras obras hidráulicas en Valle de Bravo. Los mexiquenses, que primero invadieron el gabinete presidencial, ahora están de regreso en la tierra natal del Presidente Enrique Peña, para aterrizar obras, proyectos, programas e infraestructura.

 

 

Comentarios

comentarios