Inicio Noticias Sale AMLO en defensa de los maestros; pide que no se ejerza...

Sale AMLO en defensa de los maestros; pide que no se ejerza violencia sobre ellos

596
López Obrador. Contra reforma educativa.

López Obrador. Contra reforma educativa.

Redacción

Andrés Manuel López Obrador inició este jueves su gira por el estado de México. Desde la tierra del presidente Enrique Peña Nieto, el tabasqueño le pidió al gobierno federal ser prudente y “no caer en la trampa de la violencia” para resolver el conflicto magisterial que se vive en los estados vecinos de Guerrero y Michoacán, donde integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han hecho destrozos y cerrado autopistas para expresar su inconformidad a la reforma educativa impulsada por la administración federal.

López Obrador salió a la defensa de los mentores, al asegurar que la llamada reforma educativa lesiona algunos de los derechos adquiridos por los profesores, a quienes dijo, al menos hay que escucharlos y conocer sus reclamos.

Consideró que las modificaciones legales que se hicieron al artículo 3 constitucional no implican una reforma educativa en sí, porque no se hicieron ajustes para mejorar la calidad de la educación, ni para aumentar la oportunidad de espacios para que miles de jóvenes que se quedan sin ingresar a una escuela lo puedan hacer para continuar sus estudios; lo que se hizo –afirmó—fue más una reforma laboral para el magisterio.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que el gobierno federal es el principal obligado a ofrecer opciones y alternativas  y a dialogar  para solucionar los conflictos,  y “a no cerrarse” y destacó que el problema con los maestros de la CNTE es un problema político, más que policiaco, por lo que insistió que debe ser a través del diálogo como se encuentre la salida.

“Hay que hacer un esfuerzo para dialogar, y en esto pueden hacer mucho los medios, para  cambiar la actitud que hasta ahora han asumido de sólo satanizar, de tratar de linchar a los maestros pública y políticamente, echándoles la culpa de todo, cuando hay motivos (para su protesta) porque están tratando de imponer una reforma que afecta a los maestros, entonces que haya entendimiento y diálogo, no se puede imponer nada y menos por la fuerza, todo debe ser por la razón y el derecho”, dijo.

López Obrador también arremetió contra el presidente, Enrique Peña Nieto, de quien dijo, no ha mostrado capacidad para gobernar; “es mucho país México para tan poquito presidente” sentenció.

 

Comentarios

comentarios