Inicio Off The Record OFF THE RÉCORD

OFF THE RÉCORD

884

Cuando ha iniciado el segundo año de gobierno de Eruviel Ávila, el reto más grande del ecatepense es desmarcarse de su antecesor Enrique Peña. Es inevitable que en política surjan las muy odiosas comparaciones. Y aunque de entrada, Eruviel ha impuesto su estilo propio, cierto es también que le han llovido críticas. El hoy mandatario no termina por encontrarle la cuadratura al círculo, pero lo que más duele en las esferas de poder, es el desplazamiento que han sufrido “los tolucos” por los originarios de Ecatepec.

En sus primeros doce meses de gestión, Eruviel simplemente no ha pasado desapercibido. Por su puntualidad, ha resbalado en eventos semivacíos. Su amplia exposición en redes sociales, también le ha valido recriminación. Algunos eventos sin templete, sin presídium, y con Eruviel que para muchos sigue en campaña. Lo que parece más difícil en el círculo cercano del mandatario es reconocer sus fallas, y recomponerlas antes que sea muy tarde.

El gobierno eruvielista ha buscado lucir por programas sociales. Lo que resulta muy raro, es que ni la titular de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, ni la directora general del DIFEM, Lucila Orive hayan dado luz en esa materia. Por increíble que parezca, quien ha tomado las riendas del asistencialismo ha sido Raymundo Martínez. El secretario de Educación es sin duda, uno de los hombres más influyentes en el actual gobierno, ahí está la evidencia.

Los bien enterados, señalan no perderle la pista a Heberto Barrera Fortoul. El primo de Laura Barrera, será el encargado de los programas sociales, desde donde busca proyectar su incipiente carrera política. Heberto, es el consentido de su tío del mismo nombre: Heberto Barrera. El hoy director de programas sociales está destinado a ascender en la escalera política vertiginosamente por sus vínculos familiares, por su preparación y por sus aspiraciones.

Cero y van dos. Erasto Martínez, el flamante secretario de finanzas del gobierno de Eruviel Ávila Villegas se ausentó de otra ceremonia oficial. Primero fue el 13 de septiembre, con motivo del Día de los Niños Héroes, donde Erasto simplemente no puso un pie en el emblemático monumento de la Cama de Piedra. Y apenas el sábado, fue notoria su falta en la conmemoración del aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos. El hombre fuerte estuvo ausente.

—–

Azucena Olivares está cerrando en medio del escándalo. La alcaldesa de Naucalpan trae las cosas muy revueltas. Termina su gestión confrontada con casi todos los grupos políticos. Con finanzas en números rojos, y en busca de recomponer la hacienda municipal, endeudándose aún más. Azucena no pasa por su mejor momento, porque ella buscaba saltar al círculo de Peña Nieto, pero las circunstancias parecen no ayudarle ni para el proyecto de Eruviel.

 

Comentarios

comentarios