Inicio Noticias Incrementa presencia militar en Neza y Valle de Toluca

Incrementa presencia militar en Neza y Valle de Toluca

1023
Presencia Militar. Operativos.

Presencia Militar. Operativos.

Redacción

El Gobierno Federal fortaleció la presencia de elementos del Ejército Mexicano en Nezahualcóyotl y el Valle de Toluca donde se reconoció un “aumento de actos violentos provocados por los grupos de la delincuencia organizada que operan en la entidad”.

A través de la Secretaría de Gobernación, la administración que encabeza Felipe Calderón adelantó que “de ser necesario, se apoyarán otros puntos que requieran el fortalecimiento de la presencia federal”.

Por medio de un comunicado de medios, la Secretaría de Gobernación refiere que la presencia de fuerzas federales en la entidad también se explica como consecuencia de “la necesidad urgente de fortalecer las instituciones en el ámbito local y estatal”.

La dependencia que encabeza Alejandro Poiré, añade que los operativos conjuntos entre las autoridades federales y estatales tienen “una adecuada y permanente coordinación operativa… para poner en marcha las acciones necesarias adicionales que permitan brindar una mayor seguridad a la ciudadanía mexiquense”.

“El Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, ha reforzado con personal militar las acciones de vigilancia en algunas zonas de la entidad como son Nezahualcóyotl y el Valle de Toluca”, se detalla en el comunicado emitido ayer domingo.

El boletín institucional también detalla que la presencia de Fuerzas Federales será “subsidiaria y temporal” hasta que los gobiernos del Estado de México y municipales “asuman su compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para escalar su fuerza y capacidad institucional local, con el objetivo de que brinden la seguridad y justicia exigibles en todo Estado de Derecho”.

El gobierno de Felipe Calderón reafirmó “la indeclinable decisión por continuar realizando acciones frontales en coordinación con autoridades locales en contra de todas las organizaciones criminales, en beneficio de la seguridad, salud y tranquilidad de todas las familias mexicanas”.

 

Comentarios

comentarios