Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

839

El G8 del PRD, integrado por corrientes antialianza, ya prepara la contraofensiva a la intención de Jesús Ortega y su grupo político por conformar la coalición con el PAN en el Estado de México. De entrada se plantean un par de actos masivos: Iniciarán el 19  de marzo –cuando se prevé el cambio de dirigente nacional-, con un plantón en la sede nacional del partido,  donde se tratará impedir la imposición de Jesús Zambrano (el otro Chucho) como presidente del CEN del partido del sol azteca  y luego planean una megamovilización en los municipios mexiquenses, el 27 de marzo, día de la consulta organizada con el PAN para definir si van aliados o no a la elección.

Desde la Secretaría General de Gobierno se deja correr el rumor de que Luis Miranda Nava está presto para presentar pronto su renuncia al cargo. Insisten que por decisión del Gobernador Enrique Peña, para el proceso electoral Miranda Nava será el dirigente estatal del PRI. A partir de un golpeteo mediático, se busca la defenestración de Ricardo Aguilar Castillo a quien Miranda no soporta, luego de que el actual dirigente del tricolor llegara a tal encargo por encomienda de Humberto Benítez Treviño.

Y es que según se sabe, las diferencias entre Miranda Nava y Benítez Treviño son irreconciliables. Desde esa posición política se explica que Miranda sea un operador que boicotea constantemente a Aguilar Castillo. Mientras que Benítez Treviño, el hijo pródigo del hankismo ha pasado por un espasmo político como diputado federal. La hipótesis se confirma, cuando se sabe que en 2009 el palomeo de las candidaturas del PRI ocurrió en el escritorio de Miranda, y no en el de Aguilar. Incluso es un secreto a voces que en la sede de Lerdo 300, se le hizo honor al oficio del carpintero, donde se clavaron y desclavaron candidaturas.

A propósito de Aguilar, ayer fue expuesto en un ridículo mayúsculo. En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la sede del PRI estatal tuvo la osadía de cantar “Mujeres Divinas”. Hizo recordar lo que un candidato es capaz de hacer por conseguir el voto, como aquel baile de Francisco Labastida en un programa televisivo en la campaña presidencial de 2000. Y remató en su twitter, felicitando a las mujeres, en especial de las alcaldesas priístas como Naucalpan, Metepec, Toluca e Izcalli, éste último donde gobierna su pareja sentimental: Alejandra del Moral.

Las oficinas en Toluca de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano han desaparecido de su mapa estructural. Pese a ser la quinta zona más poblada del país ha dejado de tener un área que coordine esfuerzos gubernamentales. Antes, se quejaban de falta de coordinación por el panismo dominante en Toluca, Zinancantepec, y hasta Otzolotepec. Hoy que la geografía electoral está pintada de rojo, desde el pasado mes de Enero se cerraron esas oficinas.

Las decisiones tomadas por Carlos Cadena, secretario de Desarrollo Metropolitano forman parte de una reestructuración de la institución, la cual por cierto no ha sido aprobada ni técnica, ni financieramente. El hijo de Manuel Cadena, como con juguete nuevo, disfruta de sus oficinas en Interlomas en Huxquilucan, donde ha montado su búnker desde el año pasado, ya que la sede localizada en Naucalpan no se adecuaba a su estilo de vida, a su linaje político dijeron.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios