Inicio Juega Conmigo Ya me preocupé

Ya me preocupé

433

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El #Fuera Chepo apareció en redes aun antes de comenzar oficialmente el torneo. Los Diablos Rojos cayeron 1-4 en su 4o partido de pretemporada, misma donde solo marcó un gol y recibió 7. Más allá de lo que esta etapa de preparación representa para todo equipo, una sensación de alarma se respira en el ambiente de los aficionados al Toluca, que impulsados por su desesperanza han soltado el mencionado Hashtag aún antes de iniciar el torneo oficialmente.

Derrota en 4 Tiempos
Fueron 4 tiempos de 40 minutos, no hubo presencia de medios, ni transmisión por lo que no puedo hacer un análisis de lo que se jugó este día. El gol de Toluca fue de Canelo por la vía penal, por lo que aún no puedo decir que el volumen futbolístico haya aumentado. Por Querétaro marcaron Ángel Sepúlveda (2), Julio Nava y Omar Arellano.

Salinas y la lateral
Este lunes Rodrigo Salinas deberá reportar con Pachuca con quien llega en calidad de préstamo por 6 meses y una opción de compra. Desde el inicio de la pretemporada se sabía que le buscaban acomodo, ya que no era del agrado de Chepo. Salinas vivió una gran época con el Toluca de Cristante, ya que acumuló más de 80 partidos jugando ininterrumpidamente como titular.

Quiero hacer mención de esos números porque a los Diablos les ha costado encontrar alguien constante en ambas laterales. Para este torneo, además del “figura”, se fueron Ruiz, Wicho y Rosales, mientras que solo llegó el Dedos López y han habilitado en el sitio a Giovanny León, jugador con características ofensivas.

Trinche chato
Joao Plata no ha podido entrenar al parejo del equipo y veo difícil que alcance a ponerse para el juego contra Monterrey. En tanto que Pablo López ha ido evolucionando bien a la adaptación y hoy tuvo minutos. Ambos no serán para nada una solución en la jornada 1. Voy más a que Medina pueda ayudar a Sambueza en la generación de fútbol.

Conclusión
Ausencias, presencias, esencias que no terminan de convencer. Un rompecabezas de mil piezas cuyo tiempo para armar ha comenzado y no se nota avance. José Manuel De la Torre debe replantearse el 11 que ha estado utilizando. En materia ofensiva está claro que a penas llegó Rubens y podría llevar su tiempo. Sin embargo, en la defensa, me parece fuera de lógica que un equipo con DT de las características del Chepo tenga ese aparato defensivo tan inseguro, del cual salvo Mora, lo demás me genera duda. Me preocupa mucho el primer juego ante Monterrey, donde el diablo aún no estará al 100.

La copa GNP no le sirvió de gran cosa a Toluca, por el contrario, la gente no acostumbrada a ver juegos de pretemporada, encendió su alarma por el bajo nivel mostrado. Tengo esperanza que con cuadro completo Toluca cambie, pero también siendo realista, este equipo está muy lejano de poder funcionar de tal forma como para ser aspirante. Al tiempo, solo al tiempo, por lo pronto el torneo va empezar tal como terminaron el anterior: con mucha preocupación.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios