Inicio Opinión “Ya lo pasado, pasado”

“Ya lo pasado, pasado”

338

Por Juan Carlos Cartagena Aburre

“El triste” Veracruz será el siguiente rival de un Toluca que ha sido “Gavilán o Paloma” en el torneo. Veracruz llega sumido en su racha de 35 sin ganar, y se acerca la probabilidad de triunfo, pero “Lo dudo” que sea ante los dirigidos por La Volpe. No hay ningún pretexto, Toluca debe ganar, está prohibido decirle al Veracruz “Quiero perderme contigo”. Un día después del adiós del “príncipe de la canción”, José José, y luego de dos triunfos, los Diablos desean dejar en “La nave del olvido” su mal inicio.

Lo que no fue, no será
Muchos temen que Veracruz vaya a hacer la diablura al Toluca; sin embargo, los Tiburones apelan al orgullo y nada más, ya que el fútbol en el puerto brilla por su ausencia. Un día llegará, quizás, pero futbolísticamente están por debajo de cualquier equipo, y para que un triunfo se asome será necesario combinar una mejora en el funcionamiento, con una terrible exhibición del rival. Lo preocupante es que Toluca ha tenido partidos desastrosos. “El Tibu” va a darle prioridad al sector defensivo y a partir de eso su prioridad va a ser no perder.

¿Y quién puede ser?
Gastón Sauro vio la roja, mientras que Rigonato sufrió lesión en los ligamentos del hombro y son las bajas de Toluca para visitar el puerto. Tobio volverá a la convocatoria y junto con Giovani León se apuntan para sustituirlos. Para el juvenil será otra gran oportunidad de quedarse con el puesto que era, hasta la jornada pasada, del jugador brasileño Diego Rigonato.

He renunciado a ti
Desde que La Volpe mandó a la banca a Mancuello y Gigliotti los Diablos han ganado sus dos partidos. No obstante, sigo pensando que Emmanuel podría hacer falta en algún juego, el de Veracruz puede ser uno de esos donde “El Puma” pueda resolver si el crucigrama se complica.

Toluca “será” el obligado
Hoy en día nadie apuesta, por lógica, por el Veracruz. Está claro que el obligado a ganar es Toluca, ya que cualquiera que enfrente a los escualos, siempre será favorito. Esto es arma de dos filos, ya que sus dos últimos juegos Toluca ha ganado aprovechando los espacios que otorga el rival.

Veracruz es distinto, López Zarza (y el mismo Raúl Arias) van a empezar por pararse bien atrás y componer la defensa, luego del 5-0 ante Santos. Por eso, será clave que Toluca provoque los espacios, ya sea haciendo a Veracruz atacar en terreno de Toluca, o ganando mano a mano en territorio escualo. Si Toluca anota primero, los espacios se darán por obligación; mientras eso no suceda, Toluca deberá picar piedra y estar atento a la contra, donde Veracruz buscará una sola que pueda darles ventaja, para después defender ese gol con el alma.

Vamos a darnos tiempo
Veracruz tiene adeudos con sus jugadores, razón por la que en forma de protesta, los tiburones van a buscar pese un minuto en común acuerdo con los diablos.

Amar y querer
“Amar es sufrir, querer es gozar”. “A esa” afición de Toluca que “todo lo da… todo lo da”, ha sufrido esta temporada, les falta empezar a gozar, veremos si sus jugadores mantienen ese ascenso futbolístico que el jueves pasado hizo sonreír a sus seguidores. Ligar su tercera victoria consecutiva no solo va a la tabla de puntos, también a lo anímico. Con todo respeto para Veracruz, Toluca no tiene permitido ni siquiera el empate, veremos si estos Diablos ya se acordaron de jugar con la obligación de saberse favoritos.

Descanse en paz José José.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios