loader-image
Toluca, MX
10:40 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Ya es tiempo de convencer

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Los partidos no se ganan o pierden antes de jugarse; Toluca enfrenta al peor equipo en números en lo que va del torneo y parte como claro favorito, sin embargo el rival hará su partido para sumar y usar al rojo como trampolín. Aquí la previa Toluca vs Atlas, un partido en el que los Diablos tienen todo para ganar y convencer

El rival
Un equipo con ímpetu pero sin idea, un cuadro con velocidad pero sin gol, unos rojinegros que se van a empezar a reconstruir de atrás hacia adelante, cuya principal virtud es jugar sin presión, ya que son víctimas y buscan su primer triunfo en el torneo a costa de un equipo al que viste ganarle.
Veo a un Atlas precavido y jugando al error del rival.

Más lesionados
Pitu sigue sin estar bien, Triverio otra vez con molestias, Osvaldo recayó y Quiñones en duda; 4 más que no deben ser arriesgados.

El 11 inicial
García repetiría bajo postes. Con Osvaldo lesionado, Mora ha sido convocado y no me extrañaría que fuera la dupla con Tobio; Borja y Salinas completan atrás. En media Rios y William, Sambueza y Quick están también seguros. La gran duda es Quiñones, reportado lesionado y que debe quedarse guardado. Ahí, Vega y Canelo podrían ser la opción.

La clave
“El gol es el táctico del fútbol” dijo Carlos Miloc; marcar primero haría que cambiara los roles de presión, no olvidemos que los Diablos parten favoritos.
Jugando Rubens, el Grande incómodo tiene llegada y volumen futbolístico. El problema han sido los errores en las áreas, tanto para definir como para defender (estas últimas han sido mayoría).

Ojo ahí
Rodrigo Salinas está en el límite de ser suspendido por acumulación de tarjetas y deberá cuidarse, sin descuidar su función.

Conclusión
El partido es ganable, falta lo más importante: ganarlo.
Argumentos futbolísticos, individualidad, sistema y el momento anímico están a favor del Toluca. Jugar ante el último lugar siempre es un reto vs uno mismo, evitar caer en exceso de confianza, un mal que aqueja a los rojos últimamente.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios