Inicio Juega Conmigo “…Y así llorando se acaba”

“…Y así llorando se acaba”

134
Foto: Imago7/Sebastián Laureano Miranda

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca volvió a perder en el bajío, los Diablos propusieron una calca del juego vs Tigres, sin embargo la fiera que tuvo en frente posee más dinamismo y variante. García tuvo un partido magnífico, con la personalidad que se necesita de él; el portero de Toluca no evitó la derrota pero sí la goleada ante un León merecedor de cuando menos un gol desde la primera mitad. Justa victoria esmeralda.

El 11 del este día
Lo adelantado en la previa, Toluca tuvo modificaciones con respecto al anterior partido. Además, Estrada fue titular. Cristante mandó de arranque a García, Salinas, Barbieri, Torres Nilo, Rigonato, Ríos, Vázquez, Baeza, Rubens, Canelo y Estrada.

Los goles
0-1 Toluca desdobló a su estilo, tras una gran peinada de “Gallo” Vázquez, Estrada en dos tiempos se quitó la marca y tocó de cabeza un pase a la red.

1-1 Recién iniciado el segundo tiempo, León sorprendió a Toluca con jugada estudiada que mareó a la defensa roja antes de que Barreiro cabeceara libre en el área chica.

2-1 Penal que tras doble atajada de García, quedó para que Mena pusiera el gol del triunfo.

La clave
León se conoce por nota. Por momentos me pareció hasta “cancherear”, aunque en realidad es su estilo de tocar rápido y con excelente posición de campo. Toluca jugó al partido perfecto y falló. León jugó a su estilo y ganó.

El momento que define el juego es el regreso del primer tiempo, Toluca no supo manejar la ventaja psicológica de marcar gol antes del medio tiempo, regaló el inicio del complemento y con ello dio vida a la remontada. León es capaz de cambiar de dibujo y postura con los elementos que tiene en cancha; Toluca se le cae un soldado y hay poca reacción.

Ojo ahí
Nuevamente detalles de concentración. Contra Puebla fue al final del partido; contra León al inicio del segundo tiempo.

Desempolvado Pablo López
Tuvieron que pasar 11 jornadas para que el uruguayo Pablo López tuviera minutos con el primer equipo. Acumula menos de 30 minutos en el torneo, sin embargo el coraje y las ganas que pone, ya lo quisieran otros que gozan de más minutos en el semestre.

Conclusión
Qué difícil es para Toluca encarar esos juegos contra planteles robustos y llenos de opciones, competencia interna real. Vienen otros tres de características similares. Contra “la fiera” queda demostrado que con “pelea” no siempre te va a alcanzar, al menos no para encarar a rivales de esta jerarquía. Se necesita plantel, variantes, profesionalismo, rearmado de equipo, filtros para la elección de jugadores.

Hoy Toluca queda desnudo ante un rival que aún estando debajo en la tabla lo veo más contendiente al título que los propios Diablos. Seguro que vienen a la mente las declaraciones de Sinha sobre no ver a Toluca para campeón. La verdad a veces incomoda. Acá lo importante será ver que se está haciendo porque este equipo más pronto que tarde pueda volver a ser aspirante natural al título. Mientras no suceda, los caminos de Guanajuato seguirán siendo siempre llorando.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios