Inicio Lo Nuevo Visitarán Feria y Festival del Alfeñique en Toluca hasta un millón 500...

Visitarán Feria y Festival del Alfeñique en Toluca hasta un millón 500 mil personas

91

Redacción

Toluca, Edomex; 8 de octubre de 2019.- Con más de 163 actividades, que llenarán de música, teatro, literatura, exposiciones, ofrendas y temáticas alusivas al Día de Muertos 15 foros del Centro Histórico, 27 sedes en comunidades, las bibliotecas y ludoteca municipal, se realizará la Feria y Festival Internacional Alfeñique Toluca 2019, en las que se prevés una afluencia de más de un millón 500 mil personas.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez afirmó que se estima una derrama económica de 110 a 120 millones de pesos.

Para este año, la Feria y Festival Internacional contará con la presencia de Chile, Francia, Grecia, Sudáfrica, Cuba y República Checa, así como  seis estados de Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero.

Sánchez Gómez precisó que este espacio busca “reflejar el espíritu de una fiesta que celebra el sincretismo de la cultura tan rica que tiene nuestro país, donde se conjugan fuertes y ancestrales tradiciones indígenas de las muy diferentes etnias con el cristianismo que llega con los misioneros y conquistadores españoles”.

En coordinación con la sociedad civil se realizarán recorridos nocturnos en el Panteón de la Soledad, El Calvario y el Paseo Catrineando, un espectáculo de iluminación nocturna en la Catedral y un globo aerostático en la Plaza de los Mártires.

Asimismo, el director General de Gobierno, Josué Negrete Gaytán, dio a conocer un operativo con 130 inspectores para inhibir el comercio informal en la zona centro, que se realizará de manera respetuosa pero firme en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico, Adolfo Ruiz Pérez, dijo que esta tradición se traduce en un aumento de las ventas que, sin duda, superarán a las del año pasado en un 6 a 8 por ciento, así como un atractivo turístico importante en los hoteles, restaurantes y el comercio establecido.

El programa completo de la Feria y Festival Internacional Alfeñique Toluca 2019,  puede consultarse en la página www.toluca.gob.mx.

Comentarios

comentarios