Inicio Destacados Vinculan a proceso por el delito de desaparición a presunto multifeminicida de...

Vinculan a proceso por el delito de desaparición a presunto multifeminicida de Toluca

426

Redacción

Tenango del Valle, Edomex, 4 de febrero del 2020.-  Un juez de control del distrito judicial de Tenango del Valle dictó esta tarde, auto de vinculación a proceso a Óscar García Guzmán  por su presunta intervención en el delito vinculado con la desaparición de personas con la agravante de haberse cometido en contra de una mujer de identidad resguardada.

En audiencia dentro del plazo de prórroga constitucional, el juez de control del Poder Judicial mexiquense analizó los hechos y argumentos legales presentados por el ministerio público,  entre ellos las entrevistas a testigos como los padres y el hermano de la víctima, los informes, entre otros de criminalística para determinar la probable intervención del imputado.

El juez fijó un plazo de 2 meses, mismo que vence el 30 de marzo, para el cierre de investigación, tiempo en el que defensa y Fiscalía podrán aportar datos de prueba.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre de 2019, cuando el imputado se presentó a las oficinas del Ministerio Público y en entrevista negó conocer el paradero de la víctima de identidad resguardada refiriendo que el 24 de octubre a las 15:00 horas la dejó abordo de una unidad de taxi, cuando el cuerpo sin vida se encontraba en el baño de su casa ubicada en la Colonia Villas Santín, municipio de Toluca.

Óscar se encuentra privado de su libertad en el Penal de Tenango del Valle, vinculado a proceso también por los delitos de Feminicidio y Violación.

A finales de octubre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la entidad encontró su vivienda los cuerpos de al menos tres mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas. En su declaración ministerial, Oscar confesó haberlas asesinado a ellas y otras mujeres más, y también reveló haber asesinado a su padre años atrás.

Comentarios

comentarios