Inicio Noticias Vinculan a proceso penal a Juan Collado; acusaciones alcanzan a Peña y...

Vinculan a proceso penal a Juan Collado; acusaciones alcanzan a Peña y Salinas

398
Compartir

Redacción

Ciudad de México. 10 de julio de 2019.- Un juez federal con sede en el reclusorio norte determinó vincular a proceso penal al abogado Juan Collado, como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. En tanto, otorgó un plazo de seis meses para que la Fiscalía General de República concluya la investigación complementaria en contra del litigante.

La investigación en contra de Collado -abogado defensor de figuras públicas como Raúl Salinas, Enrique Peña y Arturo Montiel-, deriva de la denuncia de un empresario que lo acusa de pertenecer a una organización delictiva dedicada a la creación de empresas fachada, las cuales eran utilizadas para comprar inmuebles de manera fraudulenta, y cuyos recursos obtenidos como ganancia eran ingresados al sistema financiero nacional.

De acuerdo al diario Reforma, dentro de la indagatoria a Collado Mocelo, se establece que los verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros son los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Dentro de la vinculación a proceso, se determinó que a través de dicha organización se adquirió de forma ilícita un predio que se localiza en bulevar Bernardo Quintana en la ciudad de Querétaro, mediante la falsificación de firmas y la suplantación de identidad obtuvieron esta propiedad por un precio de 173 millones de pesos, de los cuales 24 millones se depositaron a cuentas personales de Juan Collado.

También se ha logrado conocer que están pendientes de cumplimentarse otras cinco órdenes de aprehensión de personas relacionadas con este grupo que fue denunciado ante el Ministerio Público Federal por Sergio Hugo Bustamente, propietario original del predio en el que se construyó un centro comercial de seis niveles, cuyo valor se estima ahora en 700 millones de pesos.

Comentarios

comentarios