Inicio Destacados Vinculan a proceso a siete detenidos tras refriega ocurrida en Texcaltitlán

Vinculan a proceso a siete detenidos tras refriega ocurrida en Texcaltitlán

24

Redacción

Toluca, Edomex, 22 de junio de 2022.- Un juez penal determinó vincular a proceso de siete personas, quienes el pasado 14 de junio fueron detenidas durante una acción operativa llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia de la entidad en el municipio de Texcaltitlán, en cuya refriega se registraron además once presuntos delincuentes abatidos.

El Agente del Ministerio Público de la FGJEM, aportó y expuso los datos de prueba en contra de Jorge “N”, Claudio “N”, Ruggeri “N”, Gerardo “N”, María Cecilia “N”, Idania “N” y Aidé “N”, por lo que la autoridad judicial inició un proceso legal en su contra.

Estas personas fueron detenidas el pasado 14 de junio en una acción operativa contra la delincuencia efectuada por elementos de esta Fiscalía Estatal, son investigados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada.

Un menor de edad detenido en el mismo operativo, hace unos días fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde la autoridad judicial inició proceso legal en su contra por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Por su parte, otro hombre identificado como Apolinar “N”, quien resultó lesionado durante el operativo, tras recibir atención médica y el alta respectiva, fue ingresado al Penal de Otumba y en próximos días será determinada su situación legal.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Comentarios

comentarios