Inicio Destacados Lanza Fernando Vilchis , “La Valedora” para apoyar a madres y padres...

Lanza Fernando Vilchis , “La Valedora” para apoyar a madres y padres solteros con 10 mil pesos

22

Redacción

Ecatepec, Edomex, 23 de junio del 2022.- El cabildo del ayuntamiento de Ecatepec aprobó esta madrugada el programa social “La Valedora” dirigido a madres y padres solteros, mediante el cual se les apoyará con la entrega de 10 mil pesos al año, en cuatro ministraciones.

El alcalde Fernando Vilchis enfatizó que este apoyo se pudo hacer realidad a través de políticas de contención del gasto y ahorros que fue generando el gobierno municipal durante el primer semestre, y aunque dijo que buscó que el número de beneficiarios fuera mayor, justificó que solo serán 10 mil las personas que accedan a este programa, ya que el ayuntamiento todavía debe hacer frente a una deuda que les heredaron gobiernos pasados por más de 120 millones de pesos.

Una vez que este programa social fue aprobado por el cuerpo edilicio, Fernando Vilchis hizo la presentación oficial de esta tarjeta o monedero electrónico con el que se apoyará a diez mil madres solteras o padres solteros  que se registren y cumplan los requisitos para acceder a este programa social.

El registro de beneficiarios estará abierto del 27 de junio al 8 de junio en las cinco sedes del gobierno municipal. El 22 de julio, el ayuntamiento dará a conocer la lista de los beneficiarios y tres días después, comenzará la distribución de “La Valedora”.

El apoyo consiste en cuatro depósitos de 2 mil 500 pesos cada uno que se suministrarán el 28 de julio; el 28 de agosto, el 28 de octubre y el 28 de diciembre.

“Este gran esfuerzo a favor de la restauración del tejido social, es posible gracias a la disciplina financiera y al ahorro económico de un gobierno responsable y comprometido con el pueblo”, posteó el alcalde en sus cuentas de redes sociales, quien recalcó que no se recurrió a ningún crédito ni deuda para solventarlo.

 

 

Comentarios

comentarios