Inicio Seguridad Vinculan a proceso a mujer que obligaba a su nieto de 12...

Vinculan a proceso a mujer que obligaba a su nieto de 12 años a trabajar en mercado

19

Redacción

Huehuetoca, Edomex, 5 de junio de 2021.- Juana “N” fue vinculada a proceso, tras acreditarse su probable participación en el ilícito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, a partir de los primeros días de enero de este año, Juana “N” al parecer obligó a su nieto de 12 años de edad, a laborar en un mercado en el municipio de Huehuetoca, donde ayudaba a locatarios a colocar sus puestos, a tirar la basura y vendía dulces.

El dinero que obtenía la víctima debía entregarlo a la ahora detenida. En caso de no reunir una cantidad suficiente esta mujer golpeaba a su nieto.

Cabe mencionar que el menor de edad fue rescatado el día 26 de enero pasado por personal de la Unidad de Víctimas y del DIF de Huehuetoca. Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe.

Esta mujer fue detenida por Policías de Investigación (PDI) e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y apostados por el MP, determinó vincularla a proceso.

La Autoridad Judicial estableció además un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Comentarios

comentarios