Inicio Destacados Arranca votación del Edomex; Metepec concentra tensión por alta competencia electoral

Arranca votación del Edomex; Metepec concentra tensión por alta competencia electoral

26

Redacción

Toluca, Edomex; 6 de junio de 2021.- La jornada electoral de este domingo comenzó desde muy temprano, con la instalación de más de 20 mil casillas electorales para recibir el voto de más de 12 millones de electores, quienes habrán de elegir a integrantes de 125 ayuntamientos y 45 diputaciones locales.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se declaró en sesión permanente, con la participación de los representantes de los partidos políticos, quienes de manera general convocaron a desarrollar una jornada electoral en un ambiente de paz social.

Al corte de las 11:00 horas, el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral reportó un avance de 15 mil 908 casillas, lo que equivale al 79.41 por ciento.

Sin embargo, el órgano electoral de manera extraoficial ha confirmado la instalación de un 98 por ciento de los centros de votación, lo que deberá ratificarse conforme avance el sistema de información del organismo.

Hasta el momento, la jornada electora se desarrolla en tranquilidad en la mayoría de los centros de votación.

En el municipio de Metepec, se ha concentrado la mayor crispación política en dos casillas electorales.

La madrugada de este domingo, en la casilla ubicada en el Instituto Tecnológico se registró la quema de una lona, que serviría de resguardo al centro de votación, en caso de que llueva en el transcurso de las próximas horas.

También, en el transcurso de esta mañana, en una casilla de la Unidad Lázaro Cárdenas, un grupo de cinco jóvenes tiró las urnas, las mesas y las mamparas del centro de votación, donde al parecer se habrían robado algunas boletas electorales todavía sin marcar.

En la reyerta, se reportaron cinco personas con distintas lesiones, particularmente funcionarios de casilla. Tras el incidente, la votación ha sido reanudada sin mayores contratiempos.

En el resto del Estado de México, se han podido presenciar largas filas de personas quienes aguardan para ingresar a los espacios habilitados como casillas, derivado de los protocolos sanitarios implementados para esta jornada.

 

 

 

Comentarios

comentarios