Inicio Seguridad Vinculan a proceso a 5 policías municipales por el delito de secuestro...

Vinculan a proceso a 5 policías municipales por el delito de secuestro exprés

112
Compartir

Redacción

Cuautitlán, Edomex. 11 de mayo de 2019.- Cinco  policías municipales, dos de  Cuautitlán México y tres de Tlalnepantla, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, acreditó su probable participación en el delito de secuestro exprés.

Un juez de control les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Daniel “N”, de 32 años; Dolores “N”, de 35 años, Juan Carlos “N”, de 40 años, Álvaro Israel “N”, de 27 años y Jorge Carlos “N”, de 27 años, deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

La detención de estos sujetos se llevó a cabo en calles de la Colonia El Cerrito, de este municipio, después de que se recibió una denuncia que señalaba que los policías detenidos habrían asegurado a cuatro empleados de una empresa gasera, argumentando que éstos realizaban cargas de gas de manera irregular, por lo que habrían solicitado una cantidad de dinero a dicha empresa para no presentar a los trabajadores ante el Ministerio Público.

Por tal motivo, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción llevaron a cabo un operativo que permitió la detención de estos cinco policías municipales, en el momento en que recibían una cantidad del dinero solicitado a cambio de dejar en libertad a los trabajadores mencionados.

Los cinco detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Especializado en Combate a la Corrupción, quien inició la integración de la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez, quien los vinculó a proceso, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios