Inicio Seguridad Nueva explosión en Tultepec deja un muerto y cuatro lesionados

Nueva explosión en Tultepec deja un muerto y cuatro lesionados

64
Compartir

Redacción

Tultepec, Edomex, 11 de mayo de 2019. Un nuevo incidente con el manejo inadecuado de pólvora en este municipio, provocó la mañana de este sábado cuatro explosiones en talleres del mercado de Santiago Teyahualco, ubicado sobre la avenida Prado Norte, en la Zona de la Saucera, en Tultepec. El saldo fue de un muerto  cuatro lesiones.

Al lugar se presentaron  Bomberos de Tultepec, del Servicio de Urgencias estatal (SUEM), de Protección Civil estatal y de Tultepec, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, del Centro Regional de Operaciones de Tultepec, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para acordonar la zona y realizar las labores de rescate de cuerpos y remoción de escombros.

Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, acudió al sitio y pidió a la gente no acercarse a la zona por posibles explosiones, así como mantener las vías de acceso libres.

Las autoridades confirmaron  el deceso de un hombre de 27 años y cuatro lesionados, tres masculinos de 23, 42 y 43 años de edad, así como una mujer de 63 años de edad.

El SUEM realizó los traslados a la Clínica del DIF municipal y debido a la gravedad de las lesiones, dos de ellos fueron llevados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

La Unidad de Criminalística Cuautitlán México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México avanza al sitio del percance, para los peritajes correspondientes

En este municipio dedicado a la elaboración de artificios pirotécnicos, han sucedido una serie de desgracias por el manejo inadecuado de la pólvora, lo cual ha provocado la muerte de más de cien personas en los últimos años.

Comentarios

comentarios