Inicio Destacados Viernes y sábado registro de aspirantes de Morena en Edomex; 1 de...

Viernes y sábado registro de aspirantes de Morena en Edomex; 1 de agosto se conocerá al ganador

96

Redacción

Ciudad de México, 6 de julio del 2022.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena aprobaron la convocatoria para el proceso de elección del Coordinador o Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que a la postre se convertirá en el representante de este partido en las elecciones por la gubernatura mexiquense del próximo año.

El registro de aspirantes se hará en línea, como medida preventiva para evitar tumultos o aglomeraciones que deriven en contagios de covid. Estos registros se realizarán del viernes 8 al sábado 9 de julio.

Lo interesados en participar deberán cumplir una serie de requisitos mínimos, como ser mexiquense por nacimiento con una residencia efectiva de 3 años o vecino de la entidad con residencia efectiva de 5 años. Además deberán presentar una semblanza curricular que desglose su trayectoria profesional laboral y política y su “antigüedad en la lucha por las causas sociales”. Además están obligados a  demostrar o acreditar su calidad de militante.

La CNE valorará las solicitudes y calificará los perfiles, y posteriormente emitirá un acuerdo para comunicar las solicitudes que fueron aprobadas.

También se abrió la posibilidad de que los Consejos Nacional o el Estatal de Morena puedan remitir a la CNE hasta tres propuestas para que sean considerados en el proceso interno.

Con los registros aprobados, la segunda quincena de julio se levantarán las encuestas para medir el reconocimiento de cada uno de los aspirantes. Si se registran menos de 4 aspirantes, solo se realizará una encuesta, y si son más, se levantarán dos encuestas, siendo la primera un filtro para que a la segunda pasen los mejor posicionados.

En caso de existir un solo registro de aspirantes, esté se considerará el único y definitivo

De acuerdo a lo aprobado, el 1 de agosto, Morena difundirá en el sitio web del partido el nombre de quien resulte ganador en este proceso de selección, y previamente notificará a los participantes el resultado de las encuestas.

La convocatoria se hará pública este jueves.

Cabe señalar que este proceso interno se realizará de manera paralela a la celebración de las asambleas distritales para elegir a un nuevo consejo estatal y nacional y a la elección del dirigente estatal de Morena programado para el 8 de agosto.

Comentarios

comentarios