Inicio Destacados Buscará Juan Hugo de la Rosa candidatura de Morena en Edomex

Buscará Juan Hugo de la Rosa candidatura de Morena en Edomex

152

Redacción

Toluca, Edomex; 6 de julio de 2022.- El exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García anunció este miércoles, su interés por participar en el proceso interno para elegir al coordinador de estructuras de Morena en el Estado de México, quien eventualmente se convertirá en su candidato a la gubernatura.

Con una larga trayectoria en la izquierda, De la Rosa García se desempeñó como presidente municipal de Nezahualcóyotl por dos trienios consecutivos (2017-2018 y 2019-2021) abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en cuya gestión aglutinó a gran parte de la estructura del sol azteca, particularmente identificada con la corriente Alternativa Democrática Nacional.

Fue diputado federal de 2006 a 2009 y diputado local de 2012 a 2015, pero marcó una profunda ascendencia política con el perredismo de Neza, por encima de personajes como Juan Zepeda, Valentín González Bautista y Emilio Ulloa Pérez, lo que le permitió fundar una organización propia bajo la denominación de Unidos Ya.

Hacia mediados de 2020, Juan Hugo de la Rosa comenzó a tener acercamientos con la clase política identificada con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como preámbulo a su incorporación al partido fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En 2021, el alcalde de Neza anunció su adhesión como militante de Morena, con amplias expectativas de participar en las elecciones intermedias.

Su operación política le permitió incidir a favor de Adolfo Cerqueda como candidato a presidente municipal de Neza; y de su hija, María del Carmen de la Rosa Mendoza como candidata a diputada local por el distrito 41: ambos ganaron la elección, en gran medida por las estructuras electorales de Juan Hugo.

Ahora, desde las filas de Morena –a pesar de no haber ocupado cargo de elección por dicho instituto político-, ha manifestado su interés por participar en el proceso interno para elegir al coordinador de las estructuras territoriales en el Estado de México, cuya convocatoria se conocerá este jueves 7 de julio; y el resultado se difundirá el próximo 1 de agosto, tras la realización de al menos dos encuestas para conocer el posicionamiento de los aspirantes.

De la Rosa García es el segundo actor político que expresa abiertamente su deseo por participar en la contienda morenista; antes lo hizo Higinio Martínez, senador de la república.

Comentarios

comentarios