Inicio Destacados (Video) Somos los mismos de siempre, la política no hace magia: Del...

(Video) Somos los mismos de siempre, la política no hace magia: Del Moral

425

Redacción

Toluca, Edomex; 30 de noviembre de 2020.- Ha pasado un año desde que Alejandra del Moral Vela asumió el cargo de presidenta del PRI en el Estado de México para el periodo estatutario 2019-2023. A seis meses de la elección intermedia, en la que se renovarán 125 ayuntamientos, 45 diputados locales y 41 legisladores federales, la dirigente priísta reconoce que su partido no puede negar su historia de 91 años, en la que ella se asume una más “de las mismas de siempre”.

En entrevista con Plana Mayor, la exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli advierte que el reto inmediato será la selección de candidatos, quienes deberán ser altamente competitivos y generar una gran oferta política; y sostiene que los resultados del 6 de junio tendrán que ser triunfadores, como la única forma de medir a la actual dirigencia estatal priísta.

“Me considero una más de las mismas de siempre… volver a entrar a son los mismos de siempre, son las mismas formas, pues sí, para que decir otra cosa, quieren que yo les diga con una varita les diga ya no somos los mismos de siempre, ya cambiamos, a ver, la política no hace magia, el PRI no hace magia, todos son necesarios, nadie es indispensable, pero todos son necesarios”, precisa.

Cuestionada sobre los hijos de políticos que pudieran resultar candidatos a distintos cargos de elección, asume que los aspirantes deberán ganarse el espacio por su trabajo territorial. Rechaza la idea de que existan priístas de primera y de segunda, y explica que se debe reconocer a quienes se han quedado a trabajar por el partido tras la histórica derrota electoral de 2018.

“Si ellos se han ganado el espacio, el territorio, han trabajado, no puedo yo negarles un espacio para poder participar, y eso es evidente, en qué momento vas a heredar un cargo a alguien por sólo ser hijo de, eso no va a suceder. Eso es lo que hoy estamos evitando a toda costa, sino que cada quien vaya generando sus propias condiciones de trabajo y de triunfo, pero sobre todo de cercanía con la gente”, afirma.

Del Moral adelanta que se buscarán los consensos que permitan tener candidatos de unidad, aunque eso no necesariamente implique unanimidad, en cuya negociación se deben anteponer los intereses personales e individuales a un beneficio colectivo.

La excandidata a senadora, asume que los escándalos políticos que apuntan a actores priístas son parte de la coyuntura electoral ante la proximidad de los comicios, “y que tendremos que sobrellevar, pero no podemos perder el foco, estamos enfocados en generar una gran oferta política y de buenos candidatos”.

La dirigente estatal del PRI asume la influencia del gobernador Alfredo Del Mazo como primer priísta del estado; y de los exgobernadores, sin embargo, sostiene que “el palomeo (de los candidatos) se va a dar en la calle, se va a dar con el candidato que tenga las condiciones para ganar la confianza ciudadana, no solamente la confianza del partido, que ese es un trabajo político, sino que verdaderamente tenga condiciones de competitividad en la calle”, añade.

“Va a haber muchas caras nuevas, y lo que hemos dicho es queremos candidatos muy cercanos a la gente, que entiendan las necesidades de sus distritos locales, distritos federales, de los municipios, que puedan sentir y que puedan cubrir esta parte de necesidad en sus localidades”, confirma.

 

 

 

Comentarios

comentarios