Inicio Destacados Vicente Rivera hace público su deseo de asumir la presidencia municipal de...

Vicente Rivera hace público su deseo de asumir la presidencia municipal de Ocuilan

816

Redacción

Ocuilan, Edomex. 9 de enero del 2020.- Vicente Rivera Fuentes, quien fue inscrito como presidente municipal suplente de Ocuilan, expresó anoche, a través de su cuenta en la red social de Facebook, su deseo de asumir la alcaldía de la localidad, tras la muerte del Félix Alberto Linares González.

El suplente del presidente municipal de Ocuilan señaló que el cargo le corresponde por “derecho legal” y sólo renunciaría a él si es que así se lo pide la sociedad de Ocuilan.

Vicente Rivera también negó las versiones de tiene meses viviendo fuera del municipio y recalcó que desde hace 15 años trabaja y vive en la comunidad de Santa Mónica dentro de la demarcación.

“Con mucho respeto, aprecio y admiración al presidente Félix Linares González y a su familia, me sumo a su duelo y espero no ofender la memoria del mejor presidente que en los últimos tiempos ha tenido nuestro municipio  y tampoco a su familia. Hago del conocimiento a todos ustedes, que es mi voluntad ejercer mis derechos jurídicos y políticos para asumir el cargo de presidente municipal”, escribió en su cuenta de Facebook casi a la media noche de este miércoles.

Vicente Rivera aclaró : “solo declinaría mis derechos políticos si el pueblo ocuilense así me lo demandara. Porque soy respetuoso de la ley, pero también de la voluntad del pueblo”, posteó.

El suplente de Félix Linares manifestó que desea continuar con las acciones de trabajo que inició el hoy alcalde occiso, y se pronunció por hacer equipo con todos los actores y sectores políticos y sociales del municipio para sacar adelante a Ocuilan.

Sobre las versiones de que vivía fuera del municipio y trabajaba como profesor en el municipio de Tlalnepantla, –situación que se señala en la biografía de su cuenta de Facebook, Vicente Rivera aclaró  que vive desde hace 17 años en la comunidad de Santa Mónica y trabaja como profesor en la escuela secundaria técnica 151, en esa misma comunidad.

“No tengo nada que esconder ni ocultar, es mi domicilio de trabajo y hay mucha gente que puede constatar que aquí vivo y trabajo”, apuntó.

Hasta el momento no existe fecha para la celebración del cabildo para nombrar a un presidente municipal provisional, ni tampoco para llamar al presidente municipal suplente, como establece la ley.

Vicente Rivera también expresó respeto por las aspiraciones que pudiera tener la hija de Félix Linares, Vanessa Linares, para asumir la presidencia, pero recalcó que por derecho legal, ahora le corresponde a él asumir la alcaldía.

Comentarios

comentarios