Inicio Política Veta PRD Edomex a PAN y PRI para alianzas; sólo con...

Veta PRD Edomex a PAN y PRI para alianzas; sólo con PT o MC si se logra acuerdo

1307
Consejo Estatal PRD. Alistan elecciones.
Foto archivo

Consejo Estatal PRD. Alistan elecciones.

Redacción

Toluca, Edomex. 15 de diciembre de 2014.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México rechazó este fin de semana formar alianzas con el Partido Acción Nacional para enfrentar la elección constitucional local del próximo 7 de junio, cuando estará en juego las 125 presidencias municipales y la integración del Congreso  local.

Los consejeros únicamente avalaron formar alianzas vía coalición total o parcial con los partidos de izquierda como el PT o Movimiento Ciudadano y urgieron a la dirigencia a formar convenios para lograr apoyo de organizaciones sociales de cara a los comicios del 2015.

El veto de alianzas no sólo es con el PAN sino también con el PRI, ya que identifican a ambos partidos, como responsables del situación que enfrenta el país y el estado sobre todo en materia de seguridad, corrupción y aumento de la pobreza.

El consejo estatal también aprobó el método de elección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales. En ambos casos, los abanderados del sol azteca serán determinados a través de un Consejo Estatal Electivo que el 28 de marzo habrá  de aprobar las fórmulas para las 45 candidaturas a diputaciones por mayoría y las ocho que integran la lista de representación proporcional; además de la integración de las planillas para cada uno de los ayuntamientos.

Se buscará que en cada caso, se presente una candidatura única, que se convenga a través del diálogo y negociación entre las corrientes para evitar fracturas y desprendimientos.

El consejo también avaló la convocatoria para la elección de candidatos: el registro de aspirantes a presidentes municipales y diputados por mayoría se realizará del 16 al 20 de febrero entrante en el comité estatal; mientras que los de representación proporcional se hará un mes después, del 16 al 20 de marzo.

Se espera que la precampaña se realice del 27 de febrero al 21 de marzo para el caso de diputados de mayoría y de alcaldes iniciará el 1 de marzo y culminaría el 27 del mismo mes.

Los aspirantes no podrán contratar propaganda ni en radio ni en televisión y quedó prohibido recurrir a la guerra sucia para denostar al oponente.

 

 

Comentarios

comentarios