Inicio Destacados Vence este 30 de junio plazo para pago de refrendo y placas...

Vence este 30 de junio plazo para pago de refrendo y placas en Edomex

129
Foto Agencia MVT.

Redacción

Toluca, Edomex; 29 de junio de 2020.- Este martes 30 de junio, vence el plazo para acceder al subsidio del  100 por ciento en el impuesto de tenencia de vehículos automotores en el Estado de México,  cuyo valor factura sea menor a los  400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos, sin IVA.

El plazo originalmente vencía el 31 de marzo, pero fue ampliado hasta el 30 de junio como parte de las acciones adoptadas para mitigar el impacto de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Las autoridades estatales analizan si otorgan una nueva ampliación para extender uno o dos meses más el beneficio del subsidio de tenencia vehicular a quien pague la contribución del refrendo, cuyo costo es de 660 pesos.

En caso de que en las próximas horas no se dé a conocer una nueva prórroga, quienes no paguen el refrendo antes de las 23:59 horas de este martes, ya estarán obligados a cubrir  el impuesto de tenencia vehicular que es equivalente al 3 por ciento del costo del automóvil.

El subsecretario de ingresos del gobierno mexiquense, Jose Antonio Lozano Enríquez reveló hoy ante  los diputados que a la fecha presentan un baja en la recaudación de refrendo y tenencia de alrededor de 600 millones de pesos a lo programado, lo que indica que el nivel de cumplimiento ha sido menor a lo esperado.

Otra contribución cuyo plazo vence este martes 30 de junio es el del Reemplacamiento 2020, al que están obligados realizar los propietarios de autos modelos 2014 y 2015.

Hasta este martes, el gobierno mexiquense  otorga un descuento del 50 por ciento  en el reemplacamiento para los contribuyentes cumplidos, es decir, que no tengan adeudos en refrendo y tenencia.

Para quienes tienen adeudos, se mantiene la condonación del 100 por ciento en Tenencia y Refrendo de los años 2018 y anteriores, sólo deberán pagar 2019 y 2020, más el costo del trámite de renovación de placas.

Los servicios digitales están operando de manera habitual en el Portal de Servicios al Contribuyente en el sitio web https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ para quienes decidan realizarlos por esta vía y programar su cita de conclusión para recoger sus placas.

Dentro de los beneficios vigentes hasta el 30 de junio, se incluye que para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo.

En el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, los contribuyentes pueden hacer la baja sin costo, regularizando de esta forma su situación en el registro vehicular.

Comentarios

comentarios