Inicio Destacados Vanessa Linares Zetina se perfila como alcaldesa sustituta de Ocuilan

Vanessa Linares Zetina se perfila como alcaldesa sustituta de Ocuilan

315
Félix Alberto Linares y su hija Vanessa Linares, durante la entrega de apoyos del DIF municipal

Redacción

Ocuilan, Edomex, 5 de enero del 2020.- Este lunes, el ayuntamiento de Ocuilan y la población del municipio, le rendirán un homenaje de cuerpo presente a quien fuera el alcalde de esta localidad, Félix Alberto Linares González, quien falleció este sábado tras desplomarse el aeroplano que él mismo pilotaba. Posteriormente se tiene programado el sepelio en el panteón municipal.

De acuerdo con lo programado, el féretro con el cuerpo Linares González saldrá de su hogar alrededor de las 10 de la mañana hacia el palacio municipal, donde a las once iniciará el homenaje de cuerpo presente.

Ahí, el cabildo el pleno encabezará la ceremonia y se ha extendido invitación a otros presidentes municipales, autoridades locales y federales y a la plana mayor del PRD en el Estado de México, partido en el que militó desde hace más de 15 años.

Este mismo lunes, el cabildo también anunciará que de manera provisional, el secretario del ayuntamiento, Juan Camacho, será el encargado del despacho de la presidencia municipal, en tanto se llama al alcalde suplente electo, Vicente Rivera, para que asuma el cargo por lo que resta del trienio.

Sin embargo, se ve complicado que Vicente Rivera pueda aceptar asumir el cargo  pues desde hace meses ya no reside en Ocuilan, sino en el Valle de México, donde trabaja como profesor.

En caso de que Rivera no esté en posibilidad de asumir la presidencia , el cabildo propondrá que sea la hija de Félix Alberto Linares, Vanessa Linares Zetina, la que se quede al frente del ayuntamiento bajo la figura de alcalde sustituto.

Para ello, el gobernador Alfredo Del Mazo deberá enviar una terna al Congreso, y los diputados determinarán quién de esa terna termina el periodo para el cual fue electo Félix Alberto Linares González.

Vanessa Linares Zetina había sido considerada como candidata hace un par de años por el PRD, si al municipio se le hubiera asignado mujer como género para la presidencia municipal. De último momento, la candidatura a la alcaldía fue asignada a hombre, por lo que el PRD optó por que Linares González fuera el candidato para buscar la reelección.

Vanessa Linares se viene desempeñando como titular del DIF municipal y ha sido una figura muy importante en el municipio y un apoyo para el alcalde por su cercanía con la gente más necesitada.

Comentarios

comentarios