Inicio Política Van priístas del Valle de México contra Alejandra del Moral; piden consulta...

Van priístas del Valle de México contra Alejandra del Moral; piden consulta a la base

391
Compartir
Foto Archivo

Redacción

Naucalpan, Edomex. 23 de octubre de 2018.- Priístas del Valle de México manifestaron su rechazo a la candidatura de unidad de Alejandra del Moral Vela e Ignacio Beltrán García para la presidencia y la secretaría general del PRI en el Estado de México. En conferencia de medios, exalcaldes y exdiputados federales de la zona conurbada a la Ciudad de México sostuvieron su negativa a la “imposición” del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, en el momento de mayor crisis que enfrenta el partido en el poder.

Encabezados por Karim Carvallo Delfín –exalcalde de Cuautitlán Izcalli-; Sue Ellen Bernal Bolnik -exdiputada federal y local-; y David Sánchez Isidoro -exalcalde de Coacalco-, se pronunciaron a favor de una consulta a la base para elegir a los nuevos titulares de la presidencia y la secretaría general del PRI en el Estado de México, a efecto de que sea la militancia priísta quienes sufraguen a favor de quienes deban encabezar el proyecto del partido en el estado.

“Necesitamos un dirigente legítimo, no necesitamos quien nos regañe o quien nos amenace para que nos alineemos, hoy no se requiere alinear, se requiere sumar, y se requiere escuchar, se requiere apoyo y respaldo”, afirmó Carvallo, un priísta opositor a Del Moral, ambos oriundos de Cuautitlán Izcalli.

Los priístas que mantienen una trayectoria política activa, expusieron la necesidad de renovar al partido, pero particularmente, hacer frente al reclamo del electorado en las urnas, para abrir el partido a la sociedad; y reconocer en lo particular, el trabajo de las estructuras y de la militancia del PRI mexiquense.

“Los priístas de a pie y de toque de puertas, queremos presidente con consulta a la base, un presidente electo por nosotros y que no sea un empleado gubernamental, y que acuda a las regiones y no le dé vueltas a su responsabilidad de su dirigencia. Ya es justo, y el momento es ahora”, precisó.

Los priístas que exigieron una apertura del partido a las bases militantes y a la renovación de sus cuadros, también forman parte de las élites políticas, y en algún momento, han estado inmiscuidos en escándalos durante su vida pública.

En el caso de Karim Carvallo, algunos empresarios acusaron al entonces alcalde de Cuautitlán Izcalli, de solicitarles “cuotas” a cambio de pavimentar calles y avenidas de la zona industrial en dicho municipio. Por ejemplo, David Sánchez Isidoro, hace algunos meses fue inhabilitado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por incumplir un laudo laboral. Y en el caso de Sue Ellen Bernal ha determinado su trayectoria política bajo el arropo de su padre, Eduardo Bernal, cercano a Jorge Hank. Sue Ellen ha sido diputada federal y local, y en meses pasados fungió como delegada del CEN del PRI en Baja California, la tierra a la que aspiró gobernar Jorge Hank Rhon hace poco más de una década.

Comentarios

comentarios