Inicio Política Advierte Alejandra del Moral en gobierno de AMLO amenaza de regresión populista

Advierte Alejandra del Moral en gobierno de AMLO amenaza de regresión populista

153
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 23 de octubre de 2018.- La dirigente estatal del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela afirmó que este partido es históricamente invencible, y a pesar de las adversidades electorales afrontadas en julio pasado, la militancia está resuelta a reconstruir la unidad de las estructuras y recuperar el terreno perdido en los comicios más recientes.

Tras cumplir el ritual de ungimiento, y rendir protesta como presidenta del PRI en la entidad, Del Moral Vela advirtió que el país está amenazado por una regresión populista de corte autocrítico y con simulación democrática, en alusión al próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión del Consejo Político Estatal extraordinario, la nueva presidenta del PRI mexiquense -que por segunda ocasión ocupa dicho encargo-, afirmó que la llamada consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México pinta al nuevo régimen de cuerpo entero, dentro de un presidente que rehúye a su responsabilidad de asumir los costos políticos.

“Es una farsa de grandes proporciones, porque pretende eludir la responsabilidad de gobierno escondiéndose en una supuesta decisión popular. El presidente electo está legitimado para tomar una decisión que rehúye porque tiene miedo de asumir los costos políticos que conlleva el ejercicio de gobierno”, añadió en su primer discurso oficial ante la militancia priísta.

Con la ausencia de los exgobernadores del estado y de expresidentes del priísmo mexiquense, afirmó que la unidad no puede seguir siendo una pieza discursiva, a cual se deberá conseguir a partir del reconocimiento a la militancia, y el respeto a las expresiones políticas plurales que abundan a lo largo y ancho del estado.

“No habrá borrón y cuenta nueva para quienes en las elecciones pasadas traicionaron y condenaron a cada uno de los colores del partido, no caben aquí quienes empequeñecen y traicionan. Ellos decidieron estar fuera del PRI, y se les respetará estar fuera del PRI”, refutó la excandidata a senadora.

En el auditorio Jesús Alcántara de la sede estatal del PRI, la dirigente estatal del partido anticipó que los escenarios futuros de México requieren de un PRI opuesto al engaño, a la simulación, a la pretensión de usar al pueblo como instrumento de polarización y conflicto.

Agregó que el priísmo fuerte, organizado, propositivo y luchador se buscará reconstruir aquí en el Estado de México. “Lo haremos de abajo hacia arriba y de la periferia hacia el centro”, explicó.

“El pasado primero de julio vivimos una crisis electoral que caló hondo, pero nunca nos hemos paralizado en el lamento, nunca nos hemos doblegado ante las difíciles circunstancias electorales y hoy no será la excepción”, sostuvo.

Comentarios

comentarios