Inicio Destacados Vacunan a reos de penales del Edomex; personas de la tercera edad...

Vacunan a reos de penales del Edomex; personas de la tercera edad y grupos vulnerables

43

Redacción

Toluca, Edomex. 18 de junio del 2021.-  La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que se ha iniciado la vacunación de las personas privadas de su libertad que se encuentran recluidas en alguno de los centros de reinserción social de la entidad.

El este arranque se inmunizó a reos que forman parte de grupos vulnerables como personas de la tercera edad o que presentan algún tipo de enfermedad crónico degenerativa.

Para los internos de los penales mexiquenses, se entregó un primer lote de tres mil 328 vacunas de origen Cansino de una sola aplicación, las cuales fueron aplicadas a igual número de personas privada de su libertad, vulnerables, de la tercera edad y con algún tipo de enfermedad crónico degenerativa.

Las dosis fueron distribuidas en los 22 CPRS de la entidad mexiquense, siendo los de Almoloya de Juárez, Nezahualcóyotl Bordo, Ecatepec, Tlalnepantla y Chalco, donde se destinaron mayor número de las mismas.

La jornada de vacunación empezó en los penales desde las nueve de la mañana de ayer jueves y los internos acudieron de forma ordenada y en fila esperaron para aplicarse una de las dosis que fueron destinadas a estas instalaciones.

Participaron médicos y enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Guardia Nacional (GN), así como custodios y personal administrativo de los CPRS. Cabe mencionar que el personal clínico de los penales, se encuentra alerta en caso de que alguno de los beneficiados presenten reacciones secundarias a la vacuna.

Comentarios

comentarios