Inicio Seguridad Va Fiscalía por los 47 presuntos delincuentes más buscados en el Edomex;...

Va Fiscalía por los 47 presuntos delincuentes más buscados en el Edomex; emiten acuerdo para recompensas

164
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex, 5 de diciembre del 2018.- La Fiscalía General de Justicia de Estado de México identificó a 47 objetivos prioritarios, por ser los generadores de violencia en el territorio estatal,. Para su captura, el Fiscal general Alejandro Sánchez Gómez autorizó un programa de recompensas de hasta medio millón de pesos para quien proporcione información que lleven a la detención de alguno de estas personas.

En listado de 47 objetivos se divide en dos: uno que lo componen siete presuntos delincuentes por quienes se ofrece una recompensa de 500 mil pesos, y otro grupo de 40 sujetos, por quienes se da una recompensa de 300 mil, a quien de datos que lleven a su aprehensión.

“Quiero anunciar que luego de diversos trabajos de inteligencia y gabinete y de un minucioso análisis, realizado por las instancias que conformamos el Grupo Táctico Operativo, entre las que se encuentra esta Fiscalía General, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Secretaría de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República y hasta hace unos días el CISEN,  hemos identificado a los principales generadores de violencia en la entidad, por lo que definimos una lista de 47 objetivos prioritarios para las autoridades estatales y federales, los cuales serán buscados, y en su oportunidad detenidos e ingresados a un Penal, donde quedarán a disposición de un Juez, para que se determine su situación jurídica”, explicó Gómez Sánchez en conferencia de medios

Entre los objetivos fundamentales de la Fiscalía se encuentran los líderes del grupo delictivo La Familia Michoacana, que opera en el sur y en el oriente del estado, principalmente.

Uno de los delincuentes más buscados por las autoridades estatales y federales, es Johnny Hurtado Olascoaga, mejor conocido como “El Pez” o “El Fish”, a quien se le ubica como el líder de la célula de la Familia Michoacana que opera en el sur del estado y valle de Toluca, así como su hermano José Alfredo Hurtado Olascoaga “El Feyo”, también líder de esta organización criminal.

En el listado aparece Josué Ramírez Cabrera, alias “El Tuerto”, quien es el líder de la Familia Michoacana, pero en el oriente del estado y  Medrado Hernández Vera, alias “Lalo El Mantecas”, también lugarteniente de esta organización en el Valle de Toluca.

Entre los prioritarios aparecen presuntos feminicidas como  Juan de la Cruz Quintero Martínez, quien habría asesinado a una mujer en Ecatepec, lo mismo que Gabriel Mendoza Huerta, y Miguel Pérez Santiago, a quien se le acusa de matar a una joven en el municipio de Naucalpan.

Además en el listado aparecen secuestradores, extorsionadores, y varios sujetos acusados de homicidios calificados en los últimos meses y años en la entidad.

Quien tenga información sobre el paradero de alguno de los señalados podrá acudir a la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, de la Fiscalía ubicada en Avenida Jaime Nunó numero ,100, 3° piso, Colonia San Sebastián, en Toluca.

También podrá proporcionar datos al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y al número telefónico 018007028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Las recompensas no serán aplicables a servidores públicos que tengan a su cargo funciones de seguridad pública, administración o procuración de justicia y únicamente serán entregadas hasta que se logre la efectiva localización y detención de alguna de las personas señaladas, aclaró el fiscal..

“Esta Fiscalía no escatimará recursos humanos ni materiales para lograr la detención de estos sujetos, los cuales, reitero, cuentan con orden de aprehensión vigente por su probable participación en diversos delitos de alto impacto”, agregó.

 El Fiscal General explicó que en caso de que estas personas se encuentren en otra entidad federativa o incluso en otro país, se realizarán los trámites necesarios para acudir al lugar, detener y trasladar a territorio mexiquense a estas personas.

“Para el éxito de esta estrategia es fundamental la participación ciudadana, es invaluable la suma de voluntades entre sociedad y autoridades; en esta Institución tenemos confianza de que la gente responderá al llamado de colaboración que hoy estamos haciendo”, recalcó.

Comentarios

comentarios