Inicio Lo Nuevo Urge PRD a Legislatura del Edomex aprobar reformas del matrimonio igualitario

Urge PRD a Legislatura del Edomex aprobar reformas del matrimonio igualitario

133

Redacción

Toluca, Edomex; 7 de noviembre de 2019.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura del Estado de México, para alcanzar acuerdos que permitan en lo inmediato dictaminar las reformas al Código Civil de la entidad a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al fijar un posicionamiento en nombre de la bancada del PRD, Araceli Casasola Salazar recordó que hace más de un año, ella misma presentó una iniciativa de reforma para posibilitar el matrimonio igualitario en el Estado de México, a lo cual se adicionaron dos propuestas de las fracciones de Morena y del Partido del Trabajo, sin que hasta el momento se haya conseguido una dictaminación sobre las modificaciones legales.

La diputada perredista consideró fundamental que entre los coordinadores de los grupos parlamentarios que forman parte de la Jucopo, se puedan poner de acuerdo, para fijar un dictamen en torno a las reformas del Código Civil, ya que de no hacerlo se vulneran derechos que deben ser reconocidos a determinados sectores sociales, los cuales resultan discriminados por su preferencia sexual.

“Quiero dirigirme a la Junta de Coordinación Política que pudieran ellos poner fecha para la dictaminación del matrimonio igualitaria. Llevamos meses trabajando en comisiones y no hay dictaminación. Es un sector que muchos dicen es una minoría, pero eso es lo que nos caracteriza como legisladores, luchar, trabajar por esas minorías”, añadió.

Explicó que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo únicamente es un asunto de voluntad política, en tanto que hay claridad de los partidos políticos que están a favor de su legalización, y quienes se oponen a reconocerle reglamentariamente.

“Hay dos derechos fundamentales que tamos dejando en el olvido, la autodeterminación y el libre desarrollo a la personalidad, sumado a lo que ya había comentado, la no discriminación y la igualdad. Esto sólo es cuestión de voluntad política., Ya qué discutimos, me queda claro que hay partidos políticos que ya tienen determinado cuál es su posicionamiento, ellos ya están definidos al igual que nosotros, así que compañeros, que no digan que esta cámara está silenciada”, enfatizó.

Comentarios

comentarios