Inicio Opinión Un grito desde el infierno

Un grito desde el infierno

894

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

“Si no podemos hacer nada para cambiar el pasado, hagamos algo en el presente para cambiar el futuro.” Como anillo al dedo, la frase de Victoriano Huerta (personaje de la Revolución Mexicana), para la situación del Toluca. “La conspiración” ha sido descubierta y deben actuar; el pueblo ha sido involucrado y convocado, los últimos días han sido de búsqueda de unidad, sin embargo lo más importante sigue siendo en el campo de batalla. ¡Los Diablos deben hablar ya!, sea cual sea el rival. Los libros de historia se acordarán de los que dan la cara, no obstante detrás de una revuelta siempre hay héroes anónimos, esos que desde la casa o tribuna también desean que las cosas vayan mejor.

El rival
Morelia ha jugado bien todo el torneo. La salida de Javier Torrente fue porque los resultados no llegaban, y con Pablo Guede llegaron. El nuevo estratega michoacano dijo que en este juego se va a notar su mano, lo que puede ser una arma de doble filo: Por un lado, podríamos encontrar un equipo confundido por el nuevo sistema de trabajo; por otro, un Morelia que haya corregido y perfeccionado lo que ya tenían con Torrente.

El 11 de Toluca y lesionados
Dicen que 11 que gana repite, y aún más cuando golea. Ricardo La Volpe sólo movería una pieza de los que arrancaron contra Alebrijes. Los Diablos saltarían con: Talavera, Ruiz, Tobio, Maidana, Sauro, Chalá, Mancuello, Castañeda, Rigonato, León y Gigliotti.

Mientras que William no se recuperó, Felipe Pardo iría a la banca. Salinas ya tiene alta médica pero jugará con la sub 20 para agarrar ritmo.

Se dice que:
En la semana le abrieron la puerta para un entrenamiento con porras. Un sector comenzó a pedir a García titular, lo que no agrado a Talavera y se acercó para dialogar y terminaron todos cantando juntos en la tribuna. Lo anterior no fue bien visto por un sector de la afición, mientras que otros decidieron fumar “la pipa de la paz”. Respeto de qué lado decidas estar, la exigencia y el apoyo no están peleados; eso sí, si se necesita buena vibra… aquí va la mía, que al final del día, sabremos si la lección ha sido aprendida o fue “atole con el dedo” y la actitud no cambiará. Mientras son peras o manzanas, la buena vibra ayuda.

La clave
El rival será mucho más complejo que Alebrijes, sin embargo, el juego contra los Oaxaqueños sirvió para otorgar confianza, encontrar mejor volumen de fútbol y las asociaciones en el último tercio del campo, mismas que habían llevado a Toluca a ser una ofensiva estéril. Si el equipo vuelve a tomar esa confianza, hoy tendrá muchas posibilidades de vencer. La fuerza que mostraron los jóvenes en Copa MX debe ser contagiada y trasladada al juego vs Morelia. Si eso sucede habrá más posibilidad de ganar.
En defensa me preocupa Sauro y Chalá juntos por izquierda. A Gastón lo vi muy lento aún, y Chalá es rápido, pero muy inseguro en defensa.

Ojo ahí
En los alrededores e interior del estadio se estarán vendiendo las Reto Card del Toluca. Sobre con tarjetas coleccionables (o caja con colección completa) con jugadores del Toluca. Además, estas tarjetas otorgan otra forma de diversión a través de una App para que armes tu equipo ideal. La gente de DIABLO MANIA (creadores del álbum) estará ofertando dichas tarjetas.

Conclusión
Directiva, jugadores, cuerpo técnico han empezado por lo más importante, que es reconocer que son culpables de este triste momento. Los veo más unidos, tal vez por orden o por convicción, pero los cambios en declaraciones, actitudes y demás, me hacen pensar que el equipo puede reaccionar. Para ello, es obligatorio ganar y salir de la vergonzosa parte baja del torneo. Que suene la campana y a las 12 se dé el grito… el grito de mi matador, de emoción, de gol… VIVA EL TOLUCA Y SUS HÉROES QUE NOS DIERON TÍTULOS.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios