Inicio Política Tunde López Obrador al Grupo Atlacomulco y de paso a su exaliado...

Tunde López Obrador al Grupo Atlacomulco y de paso a su exaliado en el Edomex

3433

Redacción

Atlacomulco, Edomex. 5 de marzo del 2015.- Andrés Manuel López Obrador cumplió su segundo día de gira por municipios del Estado de México. Aquí, desde la tierra donde creció y se crio el presidente Enrique Peña, el tabasqueño calificó a los políticos priístas del estado como los más corruptos del país. Pero sus criticas también alcanzaron a quien fuera su aliado durante años, el petista Óscar González, por haber firmado una alianza electoral con el PAN.

“Es algo muy lamentable”, dijo el tabasqueño, quien recalcó que esta unión entre el PT y el PAN en la entidad es muestra de “la promiscuidad política” que existe en el país.

López Obrador. Fustiga al Grupo Atlacomulco. Foto Plana Mayor.
López Obrador. Fustiga al Grupo Atlacomulco. Foto Plana Mayor.

“Ya se le fueron (las cabras) al monte. Lo digo con mucho respeto, pero creo que (Oscar González) ya se desvió y eso no se debe de hacer. ¿Aliarse al PAN? ¡Imagínense!” dijo el tabasqueño.

Con la estatua de Isidro Fabela detrás del templete donde habló ante unos 500 asistentes, López Obrador aseguró que por tercera ocasión competirá por la presidencia, y que ahora, con el despertar de la gente, ganará las elecciones en 2018.

Si sacar al país del atolladero no es tan difícil, dijo. Sólo se requiere erradicar un problema, el más importante de todos y podemos salir adelante. Se trata de la corrupción.

Si se combate frontalmente este problema, el país puede avanzar, expuso el tabasqueño tras afirmar que cada año 10 por ciento del presupuesto federal se va por la cañería de la corrupción, algo así como 460 mil millones de pesos.

Insistió en que los gobernantes que ha tenido el Estado de México, son de lo peor que ha tenido el país. ¿Acaso conocen gobernadores más ladrones que los del Estado de México? preguntó a los presentes, tras enumerar a los mandatarios mexiquenses como Ignacio Pichardo, Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, César Camacho, Enrique Peña y Eruviel Ávila.

“Aquí la gente de Atlacomulco es buena, trabajadora,  honesta, No tiene nada que ver con este grupo Atracomulco, que son puros corruptos, que están suplantando el nombre de este pueblo honesto y trabajador. Ya la gente está harta de ellos son los peores políticos que ha tenido México” apuntó el ex jefe del gobierno capitalino.

Para ejemplificar la corrupción que impera en la entidad, dijo que cuando fue jefe del gobierno del Distrito Federal construyó dos hospitales con menos de 800 millones de pesos, y a la par Enrique Peña Nieto, como gobernador del estado construyó dos más, uno en Zumpango y otro en Ixtapaluca, por los que pagó más de 8 mil millones de pesos.

Comentarios

comentarios